elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el campamento de verano del Ayuntamiento de Almussafes

Arranca el campamento de verano del Ayuntamiento de Almussafes - (foto 1)
  • Alarcón ha sido un año más el lugar elegido por el consistorio para el desarrollo de las actividades programadas

  • Los 78 jóvenes participantes han partido esta mañana a las 9 horas desde la explanada del Centro Cultural hacia la localidad conquense

MÁS FOTOS
Arranca el campamento de verano del Ayuntamiento de Almussafes - (foto 2)

Las actividades de multiaventura constituyen un año más el pilar central del campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Almussafes que se desarrolla desde hoy, 1 de agosto, y hasta el próximo día 15, en la localidad de Alarcón, provincia de Cuenca. Un total de 78 jóvenes de entre 7 y 17 años se han inscrito en esta iniciativa con la que la Concejalía de Juventud pretende promover la autonomía personal, fomentar la práctica de deporte en la naturaleza y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. “A través de este tipo de actividades podemos continuar enseñando a la juventud de una manera atractiva la necesidad de preocuparnos por estos temas”, señala la concejal de Juventud, Belén Godoy.

El albergue de Alarcón, situado en la localidad conquense con el mismo nombre, es el escenario desde hoy, jueves 1 de agosto, y hasta el próximo jueves 15, del campamento de verano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes. Un total de 78 estudiantes menores de edad, 43 de Educación Secundaria Obligatoria y 35 de Primaria, han partido esta mañana a las 9 horas en autobús desde la explanada del Centro Cultural del municipio hacia el citado emplazamiento para comenzar a disfrutar de una experiencia en la que tendrán la oportunidad de participar en numerosas actividades de multiaventura, talleres manuales y excursiones por la zona.

El objetivo de esta iniciativa es promover la autonomía personal, fomentar la práctica de deporte en la naturaleza y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, todo ello a través de dinámicas en las que también aprenderán a desarrollar su creatividad y cuestiones relacionadas con la cultura y la historia. El programa recoge numerosas actividades acuáticas, como kayak, canoa o zodiac, y también otras como rocódromo, puentes colgantes, tirolina, tiro con arco y diversas gymkhanas. Por último, también están previstas distintas visitas a localidades cercanas para profundizar en sus tradiciones.

“El verano es una época magnífica para incidir en aspectos como los que se han incluido en esta propuesta para la infancia. Es tiempo de diversión y entretenimiento, pero esto no está en absoluto reñido con la promoción del deporte, el cuidado de nuestro entorno o la cultura. Al contrario, a través de este tipo de actividades podemos continuar enseñando a la juventud de una manera atractiva la necesidad de preocuparnos por estos temas”, señala la concejala de Juventud, Belén Godoy.

Las inscripciones se llevaron a cabo en el Centro de Información Juvenil y en el Pabellón Polideportivo Municipal del 27 al 31 de mayo para las personas empadronadas en Almussafes y los días 30 y 31 del mismo mes para aquellas no empadronadas pero que han estudiado durante este curso 2018-2019 en alguno de los tres centros educativos de la población. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento ha aplicado distintos descuentos al precio estándar para aquellas personas con dos o más hermanos o hermanas en el campamento, para las que cuentan con el carnet joven y también para las que formen parte de familias con miembros en situación de desempleo.

Subir