elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en Almussafes la edición 2011 de los cursos de ajedrez con una treintena de alumnos

Arranca en Almussafes la edición 2011 de los cursos de ajedrez con una treintena de alumnos - (foto 1)
    Durante la tarde de hoy lunes día 12, se han iniciado en la localidad de Almussafes los cursos de ajedrez de la temporada 2011. Por undécimo año consecutivo, el consistorio municipal convoca, dentro de su programación juvenil, tres talleres formativos destinados al aprendizaje del citado deporte

    La Concejalía de Juventud impulsa esta iniciativa, cuyo objetivo radica en potenciar entre niños y jóvenes el dominio de este divertido y saludable juego de mesa, aprovechando para ello su tiempo de ocio.

    Hasta el próximo miércoles día 21, los más de treinta alumnos inscritos destinarán una hora cada tarde a los correspondientes cursos de iniciación, aprendizaje o perfeccionamiento del ajedrez, en una conjunción de estrategia, táctica y técnica.

    Los tres niveles programados según el nivel de dificultad se imparten, de lunes a viernes, entre las 17 y las 20 horas, por parte del profesor Joaquín Martínez, presidente del Club de Ajedrez de Benifaió e impulsor de la afición por el ajedrez de numerosos jóvenes de Almussafes.

    Como en las anteriores convocatorias, la primera planta del Centro de Información Juvenil municipal, emplazado en el edificio de la Arrossera, es el lugar elegido para la acoger la realización de la nueva edición de los cursos.

     

    Subir