elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Archivo Municipal de Almussafes colabora con el taller de ocupación ‘La Ribera Baixa gestiona’

El Archivo Municipal de Almussafes colabora con el taller de ocupación ‘La Ribera Baixa gestiona’

    El alumnado del taller de ocupación “La Ribera Baixa gestiona”, un programa mixto de formación y empleo promovido por la Mancomunidad de la Ribera Baixa y subvencionado por Labora, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, visitó el Archivo Municipal de Almussafes, la pasada semana.

    Vicenta Pilar Raga, archivera municipal, atendió al grupo que, desde diciembre de 2019 y hasta finales de este año 2020 está completando dos certificados de profesionalidad de la familia profesional ‘Administración y Gestión’ en el aula homologada del municipio de Favara.

    El director del taller, Jaume Puig, y la profesora, Maria Enriqueta San Andrés, acompañaron al alumnado en esta visita formativa que constituye una actividad complementaria a los conocimientos teóricos y prácticos que han adquirido hasta la fecha.

    “Un placer haber podido abrir las puertas de nuestro centro archivístico para colaborar en el refuerzo de su formación y capacitación”, comenta el concejal de Cultura, Àlex Fuentes. En concreto, durante la actividad la técnico municipal les explicó el proceso de tramitación y generación de expedientes administrativos, su organización, ordenación y cual es su ciclo de vida hasta su eliminación o conservación definitiva en el  Archivo Histórico.

    Subir