elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ampliación de horario y más sepulturas para el Cementerio Municipal de Almussafes

Ampliación de horario y más sepulturas para el Cementerio Municipal de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Ampliación de horario y más sepulturas para el Cementerio Municipal de Almussafes - (foto 2)

    El Consistorio de Almussafes ha iniciado este mes de mayo las obras de ejecución del proyecto de construcción de 30 nuevos nichos en el camposanto local con los que se garantizará espacio de sepultura suficiente para los próximos cinco años. El coste total de la inversión, que está realizando la empresa local Construcciones Martí Oliver, asciende a 43.797 euros. Asimismo, desde la Concejalía de Cementerio que dirige Paqui Oliver se acaba de aplicar una mayor flexibilidad horaria en la apertura de la infraestructura pública. A partir de ahora, el cementerio abrirá sus puertas todos los festivos, en horario matinal.

    El Ayuntamiento de Almussafes está llevando a cabo las tareas para la ampliación del espacio disponible para la sepultura en el Cementerio Municipal de la localidad. Para ello, ha iniciado las obras de edificación de 30 nuevos nichos, distribuidos en tres filas de diez nichos cada una, en la zona más nueva de este equipamiento público. El aspecto exterior de estas nuevas plazas será similar al de los nichos ya construidos, con ladrillo caravista color crema y con unas dimensiones libres en planta de 264 cm de altura por 118 cm de amplitud.

    La empresa constructora Marí Oliver es la concesionaria de los trabajos de levantamiento de esta edificación, presupuestada en 43.797€ y que estará finalizada en un plazo máximo de cuatro meses, aunque según la concejala “la intervención urbanística se completará antes del plazo de ejecución previsto, puesto que avanza a buen ritmo”. Con estas nuevas plazas, “nos aseguramos disponer del espacio suficiente de sepulturas para, al menos, los próximos cinco años”, destaca Paqui Oliver.

    Desde la concejalía se acaba de aplicar también una variación del horario de apertura del camposanto para facilitar el acceso a todas aquellas personas que deseen visitar y recordar a sus difuntos también durante los días festivos. En concreto, la instalación pública estará abierta entre las 10 y las 13 horas. “Precisamente durante esas jornadas, nuestros vecinos y vecinas disponen de mayor tiempo libre y queremos brindarles la posibilidad de utilizarlo para esta cuestión, si ese es su deseo”, concluye la edil delegada.

    Subir