elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de 5 años del CEIP Almassaf de Almussafes crean una exposición sobre Joan Miró

Los alumnos de 5 años del CEIP Almassaf de Almussafes crean una exposición sobre Joan Miró

    A las 12.30 horas de hoy jueves, el colegio público de infantil y primaria Almassaf ha inaugurado la exposición sobre el pintor barcelonés Joan Miró. Las tres clases de educación infantil del centro, integradas por un total de 75 niños de 5 años de edad, han trabajado durante semanas para presentar un trabajo artístico que se podrá visitar hasta el próximo día 5 de marzo en el hall y en el corredor de infantil.

    Alrededor de medio centenar de padres y madres de los alumnos de 5 años del CEIP Almassaf de la localidad de Almussafes se han dado cita esta misma mañana en el colegio para asistir al acto inaugural de la exposición pictórica que sus propios hijos han realizado durante dos meses. “Iniciamos el proyecto durante el primer trimestre del presente curso educativo y finalmente hoy hemos podido compartir con todos los niños participantes el resultado de una labor que nos ha resultado apasionante”, han comentado las maestras de las tres clases de infantil.

    Los niños, que han compartido el interés por descubrir a este consagrado pintor, escultor, grabador y ceramista catalán junto con sus tres profesoras, han creado un total de nueve cuadros conjuntos de gran calidad artística, que ya presiden el corredor de infantil del centro.

    Asimismo, los 75 alumnos de las tres clases – que se identifican como de Gatets, Tortugues i Conillets – también han elaborado un trabajo de investigación sobre la vida y la obra de este artista, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo, y han utilizado sus cuadernos de dibujo para dejar impresa parte de su gran obra artística.

    El alcalde, Albert Girona, la concejala de Educación, Elia Alepuz y la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell, han compartido junto con el director, Miguel Calabuig, la jornada inaugural.

    Subir