20 de noviembre de 2019 20/11/19

El alumnado del programa ‘Et formem’ prepara webs para el Ayuntamiento de Almussafes

El alumnado del programa ‘Et formem’ prepara webs para el Ayuntamiento de Almussafes - (foto 1)

    Hoy, el alcalde de Almussafes, Toni González, ha realizado una visita institucional en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad a la Escuela de Empleo 'Et formem', en la que un total de 10 almussafenses se están formando en la confección y publicación de páginas web y en la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales. En estos momentos, los participantes, contratados durante un año a jornada completa, están creando diversos portales web dedicados a distintas actividades y servicios ofrecidos por el Centro de Información Juvenil. En este sentido, están desarrollando espacios para informar sobre el festival 'MIRAQUEBE', el Programa Erasmus+ y la emisora de radio municipal. Además, han comenzado a contactar con entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la confección y modernización de sus páginas web.

    El pasado mes de mayo abrió oficialmente en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) la Escuela de Empleo subvencionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la cual se ha contratado a 10 personas durante un año a jornada completa para que se formen en los ámbitos de la confección y publicación de páginas web y de la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales y los resultados de su trabajo empiezan a percibirse.

    Gracias a este programa denominado 'Et Formem', que cuenta con una inversión de 205.530 euros, de los cuales 199.830 fueron concedidos por la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, los alumnos están colaborando en la confección de distintas páginas web para la corporación municipal. Concretamente, están participando en la creación de espacios digitales relacionados con la actividad que desarrolla el Centro de Información Juvenil.

    En este sentido, tienen bastante avanzado el portal web dedicado a 'MIRAQUEBE', el festival de ocio y entretenimiento familiar que nació el pasado mes de diciembre y que ya ha confirmado su segunda edición para las próximas navidades, y otro que contendrá información sobre el Programa Erasmus+, del que el Ayuntamiento de Almussafes es centro acreditado por la Unión Europea. Por último, también han comenzado a desarrollar un portal dedicado a la emisora de radio municipal.

    Visita del alcalde

    Hoy, lunes 25 de junio, el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González, ha visitado a los alumnos del programa para interesarse por el desarrollo del programa y por su evolución y les ha animado "a seguir trabajando duro para poder ser competitivos en poco tiempo en un sector que está en auge y que sabemos que ya en el presente pero sobre todo en el futuro será una fuente muy importante de generación de empleo".

    Los participantes y sus profesores les han mostrado los avances conseguidos en estos dos primeros meses de funcionamiento a nivel de conocimientos, así como el estado de los primeros retos a los que se están enfrentando y que próximamente se presentarán públicamente a la ciudadanía almussafense. "Nuestro objetivo con 'Et formem' es aprovechar el talento local al tiempo que mejoramos aspectos tan importantes como la comunicación de los servicios que se ofrecen a la población", destaca el primer edil.

    Además de estos primeros proyectos, los aprendices han empezado también a contactar con entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la creación de sus respectivas páginas web y para asesorarles, en el caso de que ya dispongan de una, en el proceso de mejora y modernización. De esta forma, "intentarán abarcar no solo el ámbito institucional sino también el del tejido asociativo de nuestro entorno", informan desde la iniciativa.

     

    ocultar
    El alumnado del programa ‘Et formem’ prepara webs para el Ayuntamiento de Almussafes
    Subir