elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bar Altamar gana el premio a la mejor tapa en la Ruta del Tapeo de Almussafes

El bar Altamar gana el premio a la mejor tapa en la Ruta del Tapeo de Almussafes

    La Ruta del Tapeo de Almussafes, organizada por el Club Gastronómico “El Putxeret” en colaboración con el Ayuntamiento, ya ha dado a conocer las cifras relativas a esta edición. Los 12.745 aperitivos servidos durante sus seis días de duración la convierten en la convocatoria más exitosa de las cuatro que se han celebrado hasta la fecha.

    El pasado viernes 3 de julio, el Alcalde de Almussafes, Toni González, el Concejal de Fiestas, Andrés López y la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, inauguraban junto a los miembros del Club Gastronómico “El Putxeret” la Ruta del Tapeo 2015 en el establecimiento ganador de la mejor tapa de la edición de 2014, en el bar Els Rogets. Todavía no sabían que este mismo local sería el que mayor número de aperitivos serviría este año, con un total de 2.726.

    Sin embargo, en esta ocasión el premio a la mejor tapa fue para el bar Altamar. El aperitivo denominado “Mil hojas de morcilla”, y que también contenía pan, patata, manzana caramelizada y almendras consiguió el primer puesto con 20 votos. Se imponía así al restaurante Días de Vino y Rosas, a los bares Altamar, Societat Musical, El Cantó, L’Encontre, Bocapiz, Hungría y El Mesón y a las cafeterías Rosa y Centro Cultural. Entre todos, han ofrecido durante estas seis jornadas hasta 56 aperitivos selectos que han hecho las delicias de los almussafenses.

    El próximo viernes 17 de julio, coincidiendo con el día dedicado al agricultor, se realizará un acto en el cual además de entregar estos premios se sorteará una cena para dos personas entre los clientes participantes. La presidenta del Club Gastornómico El Putxeret, Mari Carmen Añó, asegura que están “muy contentos tanto por la participación de la gente como por la satisfacción de los bares. Ha sido una experiencia genial que pretendemos que poco a poco vaya a más”. La idea de editar por primera vez un folleto con el conjunto de tapas “pretendía acercar la iniciativa a los ciudadanos para que pudieran elegir dónde ir para disfrutar de lo que más les había llamado la atención”, concreta.

    El Club Gastronómico El Putxeret nació a finales de 2011 y desde su creación ha realizado distintas actividades entre las que se encuentran concursos de comida tradicional y de arroz al horno y talleres de cocina básica. Su objetivo, señalan, “es aficionar a la gente a la cocina para que disfrute, eso es lo más gratificante”.

    Subir