elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes y Walkerpack suscriben un convenio para integrar parados de la localidad en su bolsa de trabajo

Almussafes y Walkerpack suscriben un convenio para integrar parados de la localidad en su bolsa de trabajo
  • La compañía está desarrollando un taller de formación sufragado por el consistorio municipal con 70 vecinos

  • La iniciativa se enmarca dentro de la línea dos del Plan Estratégico de Fomento del Empleo, la relativa a la formación

MÁS FOTOS
Almussafes y Walkerpack suscriben un convenio para integrar parados de la localidad en su bolsa de trabajo - (foto 2)
Almussafes y Walkerpack suscriben un convenio para integrar parados de la localidad en su bolsa de trabajo - (foto 3)

El consistorio municipal de Almussafes y la compañía Walkerpack MPL S.L, dedicada a tareas logísticas y de secuenciación, firmaron el pasado lunes 11 de julio un convenio de colaboración para crear un curso de formación para los parados locales cuyo perfil profesional se ajuste a las necesidades de la compañía, para posibilitar futuras contrataciones de los alumnos que superen los contenidos del mismo en su próximo proceso de selección. El taller, que comenzó el mismo lunes 11 y se desarrollará hasta el próximo viernes 22, consiste en una fase teórica, impartida en el Centro Cultural, y otra práctica, que tendrá lugar en las instalaciones de la compañía.

El Plan Estratégico de Fomento del Empleo aprobado por el Ayuntamiento de Almussafes para el periodo 2016-2020, que nació con el objetivo de estimular la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas en Almussafes, sigue dando sus frutos. El pasado lunes 11 de julio, Toni González, primer edil de Almussafes y Pepa Torres, gerente de la empresa Walkerpack MPL S. L, situada en el Polígono Industrial Juan Carlos I del municipio, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la compañía aceptaba poner en marcha un curso de formación dirigido a los parados inscritos en la base de datos de la Agencia de Desarrollo Local cuyo perfil profesional se ajustara a las necesidades de la empresa La formación posibilitará contrataciones futuras de los alumnos por parte de la empresa.

“Es una excelente noticia que las empresas deseen contar con la colaboración del Ayuntamiento para este tipo de iniciativas y que se impliquen en la formación específica del colectivo de desempleados para facilitar el acceso de los parados del municipio al mercado laboral”, explica el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.

El curso, cuya parte teórica se impartió el lunes 11 y el martes 12 en las instalaciones públicas cedidas por el consistorio, tiene como finalidad la creación de una bolsa de trabajo de la que Walkerpack se ha comprometido a realizar contratos entre los participantes en la iniciativa en su próximo proceso de selección. Para ello, la ADL ha facilitado el proceso “colaborando en la búsqueda de perfiles profesionales en su base de datos, en base al perfil indicado por la empresa, siguiendo rigurosamente los requisitos exigidos por ésta y respetando la normativa en materia de protección de datos con las personas usuarias y las empresas”, tal y como se detalla en el convenio.

Tras esta primera fase, en la cual los asistentes al curso han aprendido conceptos básicos de la labor realizada en la empresa, y que incluía temas relacionados con las normas internacionales, la gestión de residuos, la prevención de riesgos laborales, la producción en cadena y secuenciación, la semana que viene se trasladarán hasta las dependencias de la empresa para desarrollar la fase práctica. En ella, los alumnos deberán aplicar los contenidos adquiridos, que les permitirán disponer de las capacidades y habilidades necesarias para trabajar en empresas del sector de la logística.

Mediante el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Almussafes también se compromete a colaborar con la empresa en impulsar las acciones de formación necesarias relacionadas con las necesidades de cualificación presentes y futuras, así como a participar en cualquier acción que redunde en la dinamización de la actividad empresarial.

Walkerpack MPL S. L, que trabaja entre otras empresas para Ford España, ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento como consecuencia del incremento en el número de vehículos fabricados por la multinacional automovilística, lo que ha venido acompañado de un crecimiento sustancial de su plantilla, que se dedica sobre todo a tareas logísticas y de secuenciación.

Dentro del Plan Estratégico de Fomento del Empleo, esta acción se enmarca en la línea estratégica número 2, la del fomento de la formación, que tiene como objetivo “facilitar la formación y cualificación a las personas desempleadas como medio para la inserción laboral y a las personas empleadas como reciclaje profesional y adaptación al cambio constante del mercado de trabajo”.

Subir