28 de febrero de 2020 28/2/20

Almussafes vibrará con Txarango en un concierto joven multitudinario y gratuito

    La localidad de Almussafes se ha erigido, durante los últimos años, como uno de los puntos geográficos más candentes en cuanto a música valenciana se refiere. De hecho, los conciertos con la participación de grupos de renombre como protagonistas se han convertido ya en una seña de identidad cultural del municipio ribereño, que tuvo su momento cumbre en julio del pasado año, con la concentración de aproximadamente 10.000 jóvenes en el campo de fútbol municipal para disfrutar de La Raíz, Orxata y La Gossa Sorda. La próxima cita convocada por el Ayuntamiento de Almussafes se celebrará el viernes 15 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Mes Joven. Almussafest 2015 dará la bienvenida en esta ocasión a la formación Txarango, que presentará su último trabajo Som Riu, acompañada de los grupos La Pulqueria, Smoking Souls y Kontaminació Akústica.

    A partir de las 22.30 horas del próximo viernes 15 de mayo, el campo de fútbol municipal de Almussafes acogerá a una gran cantidad de seguidores de las formaciones valencianas: Txarango, La Pulqueria, Smoking Souls y Kontaminació Akústica. El Consistorio de Almussafes apuesta de nuevo, en el marco de la celebración del Mes dedicado a la Juventud, por ofrecer un macroconcierto gratuito con estas cuatro formaciones de referencia en el panorama musical actual.

    Música reivindicativa de estas cuatro bandas valencianas en un recital con entrada libre, organizado por el Ayuntamiento de Almussafes y producido por la promotora Pro21que, según fuentes municipales, “se augura congregue a una gran afluencia de fans”.

    Alegría y revuelta! Música para cambiar el mundo es el lema de la formación Txarango, que se subirá de nuevo al escenario del Almussafest, su última participación fue en el concierto joven de las Fiestas del año 2013, para presentar – por primera vez en la comarca de la Ribera Baixa – su segundo trabajo discográfico, que lleva por título “Som Riu” y que está de gira desde el pasado año 2014.

    Txarango compartirá escenario con La Pulqueria, banda que en octubre de 2012 ofreció su último concierto en Valencia y dejó los escenarios por un tiempo indefinido. Almussafest 2015 vivirá en primera persona su regreso al panorama musical en una gira, integrada por tan sólo cinco conciertos, en conmemoración a los diez años del lanzamiento de su disco Corridos de amor.

    También entregarán lo mejor de sí mismos los grupos Smoking Souls y Kontaminació Akústica, que aprovecharán para presentar sus últimos trabajos discográficos.

    Subir