elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C. T. de Almussafes, subcampeón de la Comunitat por Equipos en Categoría Absoluta de 1ª división

El C. T. de Almussafes, subcampeón de la Comunitat por Equipos en Categoría Absoluta de 1ª división
    MÁS FOTOS
    El C. T. de Almussafes, subcampeón de la Comunitat por Equipos en Categoría Absoluta de 1ª división - (foto 2)
    El C. T. de Almussafes, subcampeón de la Comunitat por Equipos en Categoría Absoluta de 1ª división - (foto 3)
    El C. T. de Almussafes, subcampeón de la Comunitat por Equipos en Categoría Absoluta de 1ª división - (foto 4)
    El C. T. de Almussafes, subcampeón de la Comunitat por Equipos en Categoría Absoluta de 1ª división - (foto 5)

    Pese a que cayó derrotado por 5 a 0 contra el C. de T. Valencia en la final disputada el pasado domingo, el C. T. de Almussafes demostró que se codea con éxito con los mejores clubes de la Comunitat al revalidar la segunda plaza en el XL Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto Masculino 1ª División, un trofeo en el que se enfrentó a rivales tan fuertes como C. T. Valencia y el Sporting, anfitrión del evento. El alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, arroparon en la final a los representantes del club.

    El Club de Tenis de Almussafes dispone de un nuevo hito que anotar en su fructífera trayectoria. Por segundo año consecutivo, los deportistas de esta entidad, capitaneados por Marcos Altur, lograron el pasado fin de semana el subcampeonato autonómico por equipos absoluto masculino de 1ª división, competición en la que se enfrentaron a equipos tan importantes como el C. T. Valencia y el Sporting, demostrando que el esfuerzo y el tesón pueden desmontar las previsiones en este tipo de encuentros.

    Los almussafenses llegaron a la final de esta competición tras enfrentarse con éxito al C. T. Español, al que se impusieron 4-1 y, en una segunda fase, al equipo anfitrión, el C. T. Sporting, partido en el que obtuvieron exactamente el mismo resultado que en el primero. Tras estos asaltos, tan solo quedaba la final, en la que el Club de Tenis Valencia puso toda su artillería en juego, con la presencia de deportistas tan relevantes como Pablo Andújar y Gimeno Traver, dejando sin opciones de triunfo al equipo de la Ribera Baixa. Finalmente, el contador marcó un 5-0, un resultado que, pese a la contundencia de la derrota, dejó un muy buen sabor de boca, pues “por segundo año consecutivo, conseguimos terminar con la hegemonía del Valencia y el Español, y despertar la curiosidad de un público que se preguntaba quiénes eran los que habían eliminado a clubes tan importantes como el Sporting”, señala el presidente del C. T. Almussafes, Miguel Ribes.

    Al finalizar los encuentros, D. Francisco Pérez, delegado provincial de Valencia, Natalia Saiz, vicepresidenta de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, y el consejero delegado del Sporting, Javier Crespo, hicieron entrega de las medallas acreditativas de cada posición alcanzada por los participantes. El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Almussafes, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch, quienes felicitaron al club por su gesta y le animaron a seguir en la dirección del esfuerzo y los magníficos resultados.

    Subir