elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede del I Trofeo Nacional Micuna

  • El Club Deportivo Gimnasia de Almussafes organiza el campeonato

  • El pabellón polideportivo congregará mañana sábado a 350 gimnastas

Un total de 29 clubes de gimnasia rítmica de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Murcia se darán cita, mañana sábado día 13, en la pabellón polideportivo de Almussafes para participar en la primera edición del Trofeo Nacional Micuna Villa de Almussafes. El Club Deportivo Gimnasia de Almussafes es el organizador del evento deportivo, que reunirá a 350 gimnastas de una decena de categorías en las modalidades base y de competición.

A las 9 horas de mañana sábado, arrancará en el pabellón municipal de deportes de Almussafes el I Trofeo Nacional Micuna, un campeonato de gimnasia rítmica en el que se darán cita 350 gimnastas, con edades comprendidas entre los 7 y los 21 años, representantes de cuatro comunidades autónomas.

El Club Deportivo Gimnasia Almussafes ha asumido, por primera vez en sus cuatro años de historia, el reto de la organización de un trofeo deportivo de alcance nacional que su presidente, Modesto Soria, confia en superar con éxito. De hecho, las gimnastas, que competirán en una decena de categorías, tanto en la modalidad base como de competición, ejecutarán un total de 80 pases durante la mañana. Por su parte, el club de gimnasia local estará representado por unas 50 gimnastas, que integrarán cuatro de los conjuntos participantes, además de ofrecer dos exhibiciones durante la competición.

Dado el gran alcance del citado evento deportivo, el club organizador ha obtenido el patrocinio de numerosas empresas de la localidad y poblaciones vecinas, además de contar con la colaboración, en cuanto a medios técnicos y humanos, del consistorio municipal.

Está previsto que el trofeo concluya hacia las 14.30 horas, con el acto de entrega de los trofeos a las deportistas vencedoras en cada una de las diez categorías participantes por parte del alcalde del Ayuntamiento de Almussafes, Albert Girona y el concejal de Deportes, Carles Granch

Subir