5 de abril de 2020 5/4/20

Almussafes, sede del curso de juez nacional de gimnasia rítmica

Almussafes, sede del curso de juez nacional de gimnasia rítmica - (foto 1)

    La Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana ha elegido la población de Almussafes para la celebración del curso formativo de juez de gimnasia rítmica de Nivel 2 de ámbito nacional.

    Un total de 38 horas de formación han de completar los 47 jóvenes deportistas, desplazados desde toda la geografía española que, durante la jornada de ayer jueves día 9 iniciaron el curso para la obtención del título que les permitirá ejercer como jueces de los campeonatos de gimnasia rítmica que se celebran anualmente en el ámbito nacional.

    Pancracia Sirvent y María Maluenda son las dos jueces internacionales que, hasta el próximo domingo día 12, impartirán las diferentes sesiones del curso intensivo de Nivel 2, en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes. Está previsto que tanto el examen teórico como el práctico se realicen entre las 16 y las 20 horas de la próxima jornada dominical.

    Todos los alumnos son mayores de 18 años y algunos de ellos están en posesión del Nivel 1 en el ciclo olímpico actual y homologados por la RFEG. Algunas de las participantes son jueces de Nivel 2 que todavía no estaban en posesión de la actualización en este ciclo olímpico y la mayoría están en posesión de Licencia Federativa Nacional 2015 de cualquier estamento.

    El pasado año, la localidad también fue elegida como sede de celebración del curso de juez de ámbito autonómico, aunque éste se impartió en las dependencias deportivas municipales.

    Subir