elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, sede del Campeonato de España de Tiro con Arco al aire libre

Almussafes, sede del Campeonato de España de Tiro con Arco al aire libre
  • Más de un centenar de arqueros de 18 comunidades autónomas competirán en la cita nacional

El club de Tiro con Arco de Almussafes ha asumido la organización de dos eventos deportivos de gran alcance en el panorama nacional. De hecho, el fin de semana del 19 y 20 de julio, las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial de la localidad acogerán el XIV Campeonato de España de Cadetes y el XXVI Campeonato de España de menores de 14 años, dos competiciones al aire libre que reunirán a más de un centenar de arqueros representantes de 18 comunidades autónomas. La presentación de ambas citas deportivas, que se disputarán de forma conjunta, se ha realizado esta misma mañana en el ayuntamiento por parte del presidente de la Federación Valencianba deTiro con Arco, el club organizador y el propio alcalde de Almussafes.

La máxima autoridad municipal, Albert Girona, el presidente de la Federación Valenciana de Tiro con Arco, Julio Córdoba y el secretario y coordinador del club organizador, Marcos López, han intervenido durante el acto público, que también ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Carles Grancha, de la entrenadora del club anfitrión, Nerea López y de dos de los tres arqueros menores de 14 años de Almussafes que forman parte de la selección valenciana.

Además de los arqueros locales María Gómez, Ferrán Rodrigo y Raúl Miralles, la selección autonómica la forman otros 20 deportistas seleccionados entre los 33 clubes que en la actualidad existen en la Comunidad Valenciana. Ellos lucharán por alzarse con las primeras posiciones del podio de los campeonatos de España de cadetes y menores de 14 años al aire libre, intentando superar a las comunidades autónomas de Madrid, Ibiza y Galicia, que en la actualidad son las que tienen un mayor peso en la competición. No obstante, tal y como ha resaltado Julio Córdoba, “la Comunidad Valenciana ya ocupa el cuarto puesto en cuanto a resultados y en la actualidad el deporte del tiro con arco está dándose a conocer hasta el punto de disponer en estos momentos de en torno a 1.700 licencias federativas”. El presidente de la Federación Valenciana ha aprovechado el acto de presentación para destacar que la participación en Expojove durante los últimos tres años, el hecho de que esta disciplina deportiva tenga una nula siniestrabilidad, así como que todos llevemos un arquero dentro son factores que están consiguiendo que durante los últimos años las escuelas deportivas de los clubes valencianos hayan incrementado su número de arqueros.

El club de tiro con arco de Almussafes es uno de los claros ejemplos de la gran evolución de este deporte, puesto que pese a su corta trayectoria “en estos momentos además de mantener a un total de 45 arqueros con licencia federativa, también cuenta con otros adultos y niños que apuestan por la práctica de este deporte durante su tiempo de ocio y fuera del ámbito de la competición propiamente dicha. “Nuestras puertas están abiertas a todos aquellos que sientan curiosidad por esta disciplina deportiva”, ha comentado el portavoz del club organizador, Marcos López.

La importancia que ha alcanzado el club de Almussafes y el hecho de que el Ayuntamiento patrocine este tipo de eventos han sido claves para que la Federación Española haya elegido al municipio de Almussafes como la sede de celebración de ambas convocatorias nacionales, que se disputarán durante el fin de semana del 19 y 20 de julio en las instalaciones deportivas municipales, concretamente en el campo de fútbol de césped artificial, y al club anfitrión como el organizador de las mismas.

El alcalde ha clausurado el acto recordando el esfuerzo que anualmente se realiza a través del Consejo Municipal de Deportes para patrocinar eventos deportivos, además de anunciar que el Ayuntamiento de Almussafes está trabajando en el proyecto de dotación de unas instalaciones de tiro con arco al aire libre, que posibilitarán la celebración de un mayor número de competiciones, además de servir de espacio de entrenamiento de los arqueros de la población.

Subir