19 de noviembre de 2019 19/11/19

Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes

Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 2)
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 3)
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 4)
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 5)
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 6)
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 7)
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes - (foto 8)

    El Consistorio de Almussafes quiere salvaguardar la seguridad de los usuarios de los distintos parques públicos de la localidad, principalmente en estas fechas en las que las fuertes rachas de viento pueden provocar la caída de ramas e incluso de árboles. En este sentido, apuesta por la aplicación de medidas exhaustivas de seguimiento de las diferentes especies arbóreas de los espacios verdes del núcleo urbano, una acción que está desarrollando, desde hace dos semanas, la empresa responsable del servicio de limpieza y mantenimiento de los citados espacios públicos (CESPA). La iniciativa se ha inaugurado en los parques del Pontet y el Sagrario, en los que se ha detectado peligrosidad en alguno de los ejemplares más longevos y consiguientemente se ha procedido a su tala. Durante las próximas semanas, se actuará, asimismo, en el resto de los jardines públicos hasta completar el proceso preventivo en su totalidad.

    El refuerzo de la intervención sobre el arbolado urbano de los distintos parques de Almussafes es una realidad desde hace unas semanas. El ayuntamiento le ha encargado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de los mismos que ejecute un programa de seguimiento de todos los ejemplares, como medida de prevención. "Nos encontramos en pleno proceso de estudio de las diferentes zonas verdes, con la finalidad de detectar las posibles anomalías que afecten a los árboles, principalmente a aquellos de mayor edad, y paliar así los factores de riesgo que puedan ocasionar a nuestra ciudadanía", explica la concejal de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    Hace unos pocos días, CESPA inició el citado servicio en dos de las zonas verdes que reciben una mayor afluencia de usuarios, principalmente familias con niños. En el parque del Pontet se ha saneado la Falsa Pimienta y la Melia, además de realizar la tala de tres Acers que atentaban contra la seguridad por encontrarse sus troncos en un deficiente estado. Asimismo, en el parque del Sagrario se ha procedido al saneamiento de los Olmos y de las Melias y en este espacio también se ha cortado una unidad al constatarse que podía suponer un peligro real para la ciudadanía. La revisión que se proyecta es exhaustiva e incluye las raíces, el tronco principal, las ramas y también las uniones de las mismas. "Con estas inspecciones cuidadosas y sistemáticas de todas las partes de los árboles y de sus condiciones de vida detectamos y corregimos los daños que puedan afectar a los mismos y que puedan suponer un problema futuro en personas y bienes", añade la edil.

    Las tareas específicas de seguimiento, control preventivo y saneamiento de los distintos ejemplares que se erigen en la totalidad de los jardines públicos de la localidad continuará durante las próximas semanas.

    ocultar
    Almussafes sanea los árboles de todas sus zonas verdes
    Subir