8 de marzo de 2021 8/3/21

Almussafes revalida sus Tres Flores de Honor en el certamen Villas en Flor

Almussafes revalida sus Tres Flores de Honor en el certamen Villas en Flor - (foto 1)
  • ASFPLANT vuelve a premiar a la localidad por su compromiso con el medio ambiente, pero cancela la gala de entrega de los galardones por la crisis sanitaria

El certamen Villas en Flor de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (ASFPLANT) ha incluido por tercer año consecutivo a Almussafes entre las localidades premiadas. Concretamente, el municipio mantiene las Tres Flores de Honor con las que fue reconocido en 2019, motivo por el que la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud, da “las gracias a sus impulsores por reconocer nuestro trabajo en este ámbito”. La gala de entrega de los distintivos tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, motivo por el cual ASFPLANT ha remitido estas Flores de Honor por correo. “Somos conscientes de que el futuro de las ciudades pasa por dedicar una mayor inversión a las políticas relacionadas con la sostenibilidad, la biodiversidad y la gestión de los residuos”, asegura la edil.

El trabajo desarrollado durante el pasado año 2020 por el Ayuntamiento de Almussafes en el terreno del medio ambiente ha sido nuevamente premiado. La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (ASFPLANT) ha decidido volver a reconocer públicamente el compromiso del consistorio de la localidad con las políticas sostenibles otorgándole, por segunda convocatoria consecutiva, Tres Flores de Honor en el certamen Villas en Flor. Hace dos años, en 2018, la gestión de la administración almussafense ya fue reconocida con uno de estos galardones.

Como consecuencia de la pandemia, el pasado año 2020 no se pudo celebrar la gala de entrega de los premios, por lo que la organización ha enviado las distinciones de la convocatoria por correo. “Acabamos de recibir el diploma y la escultura que nos acredita como merecedores de este prestigioso distintivo y solo puedo dar las gracias a sus impulsores por reconocer nuestro trabajo en este ámbito”, ha declarado esta mañana la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud.

La edil, que ha posado con el galardón junto al técnico agrícola municipal, Xavier Perpiñá, destaca que “la localidad ha experimentado en los últimos años un considerable cambio en lo que respecta a las zonas verdes. Hemos incrementado el presupuesto destinado a la creación y mantenimiento de estos espacios porque somos conscientes de que el futuro de las ciudades pasa por dedicar una mayor inversión a las políticas relacionadas con la sostenibilidad, la biodiversidad y la gestión de los residuos”.

Plan de transformación visual

En este sentido, en 2020 la corporación municipal arrancó un “ambicioso plan de transformación visual para llevar la naturaleza al núcleo urbano”, incluyendo parques, calles, plazas y aparcamientos. Se plantaron árboles en las rondas de circunvalación, en las Piscinas, en el Campo de Futbol y en la explanada situada en la entrada del Cementerio. Además, en la calle Mayor se colocaron maceteros en 39 farolas para dotar a la principal vía del municipio de “un aspecto más cercano, amable y acogedor”. Finalmente, se plantaron más de 1.000 plantas floridas, una forma, según la edil, “de generar un entorno más agradable que invite a trasladarse por la población andando para realizar compras o gestiones”.

Subir