18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almussafes reúne a casi 700 personas en la Cabalgata Fallera

Almussafes reúne a casi 700 personas en la Cabalgata Fallera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes reúne a casi 700 personas en la Cabalgata Fallera - (foto 2)
    Almussafes reúne a casi 700 personas en la Cabalgata Fallera - (foto 3)

    El pasado sábado 2 de marzo, las tres comisiones falleras se dieron cita en el segundo acto conjunto del calendario festivo. Cientos de falleros y falleras de todas las edades recorrieron las calles de Almussafes en la tradicional Cabalgata, que llenó de bailes y diversión todo el recorrido. Los participantes tendrán que esperar hasta el próximo día 17, para conocer los galardones de la Cabalgata 2019, ya que será ese día cuando la Junta Local Fallera entregue los premios de las distintas categorías (mejor disfraz, carroza más original y mejor coreografía de baile).

    La cabalgata, organizada por la Junta Local Fallera, contó con la participación de las fallas Primitiva, Mig Camí y La Torre, que sorprendieron a la ciudadanía con sus interesantes disfraces y carrozas. Además, el desfile estuvo amenizado por unos bailes que se pudieron visualizar en tres puntos del recorrido: el Paseo del Parque Central, justo delante del Ayuntamiento; la Plaza Blasco Ibáñez; y la Avenida Algemesí, esquina con la calle Sant Cristòfol. Justo en esas localizaciones se dio cita el Jurado, integrado por seis personas vinculadas al ámbito cultural de la localidad.

    Además de los falleros y falleras y sus amistades, durante la participativa propuesta también desfilaron las personas integrantes de las diversas entidades locales, así como vecindario a título particular, que disfrutó de un colorido y atractivo espectáculo. De hecho, cada una de las Fallas eligió una temática diferente. La Primitiva optó por representar a Villanos y Villanas del séptimo arte, la Mig Camí sorprendió con Pitufos y Pitufinas y La Torre optó por desplegar una amplia variedad de productos a la venta en el Quiosco,

    Tras el recorrido, el Jurado fallará los grupos galardonados en las tres categorías del concurso, dotadas con 150 euros cada una. "Premiar la originalidad de los disfraces, bailes y carrozas, por segundo año consecutivo, revitaliza este evento, además de potenciar la calidad del mismo e incrementar la implicación de todas las personas participantes", apuntan desde la JLF.

    Tras el éxito de este acontecimiento, le seguirán, ya oficialmente dentro de la semana fallera, numerosas actividades religiosas, culturales y de ocio, algunas de ellas organizadas de manera conjunta por las tres comisiones. La primera de ellas tendrá lugar en el parque Central el próximo sábado 16 de marzo de 11 a 14 h. Durante toda la mañana, los juegos infantiles que se instalarán en esta zona verde de Almussafes con motivo del denominado Día de los Niños y Niñas harán disfrutar a los más pequeños.

    La semana grande finalizara el 19 de marzo, día de San José, tras haber disfrutado de la agenda de actividades organizada individualmente por cada una de las comisiones y conjuntamente por las tres, coordinadas a través de la Junta Local Fallera.

    ocultar
    Almussafes reúne a casi 700 personas en la Cabalgata Fallera
    Subir