elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes reparte cerca de 18.000 euros en ayudas a estudiantes de Bachillerato, FP y universidad

Almussafes reparte cerca de 18.000 euros en ayudas a estudiantes de Bachillerato, FP y universidad
    MÁS FOTOS
    Almussafes reparte cerca de 18.000 euros en ayudas a estudiantes de Bachillerato, FP y universidad - (foto 2)

    Un total de 114 almussafenses estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios se han acogido a las ayudas municipales impulsadas por el Ayuntamiento de la localidad para sufragar parte de los gastos derivados de sus matrículas en los diversos centros académicos en los que están inscritos. El consistorio ha invertido este año 17.890,12 euros en estas ayudas que nacieron con el objetivo de colaborar con las familias en la adquisición de libros de texto y material complementario y en los gastos de transporte. La concejala de Juventud de la población, Davinia Calatayud, reitera "el apoyo del equipo de gobierno a una cuestión tan relevante como es la educación de nuestros vecinos y vecinas".

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes acaba de hacer pública a través de su página web oficial la resolución en la que se recoge la lista de beneficiarios de las ayudas destinadas a los gastos de transporte, adquisición de libros de texto y material complementario para los alumnos escolarizados en bachiller y módulos formativos durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017 y alumnos universitarios durante el curso que acaba de finalizar.

    "El apoyo a educación sigue siendo uno de nuestros principales compromisos asumidos con los vecinos y vecinas y con esta importante inversión lo demostramos. Sabemos que se trata de aportaciones modestas, pero esperamos que supongan un pequeño empujón para que las familias puedan sufragar los gastos derivados de estudiar", resalta la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    El Consistorio Municipal de la localidad invertirá un total de 17.890,12 euros en esta cuestión, de la que se beneficiarán un total de 114 vecinos y vecinas de la localidad, quienes percibirán cantidades que oscilan entre los 25 y los 275 euros, en función del tipo de ayuda, el número de convocatorias a las que se hayan acogido y de las facturas aportadas durante el periodo establecido para la presentación de la justificación de esta subvención. El importe máximo a percibir por persona y convocatoria es de 150 euros. Seis de los solicitantes han sido excluidos de la convocatoria por no haber realizado la correspondiente justificación y otros dos han sido descartados del proceso por no cumplir con las bases.

    Del total de la inversión realizada por el ejecutivo local, que se financiará con cargo a los presupuestos municipales, 12.292,03 euros corresponden a la partida destinada a colaborar en los gastos derivados de la matriculación en estudios universitarios durante el curso que acaba de finalizar, 1.874,35 euros a las ayudas para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional del curso 2015-2016 y los 3.723,73 euros restantes servirán para cubrir las subvenciones relativas a Bachillerato y Formación Profesional del curso 2016-2017.

    En 2016, el equipo de gobierno municipal dobló el presupuesto dedicado a estas ayudas a estudiantes, momento en el que la partida pasó de 10.000 a 20.000 euros. De la misma forma, la cantidad máxima a percibir por estudiante en cada convocatoria ascendía de los 100 a los 150 euros, una fórmula que este 2017 se ha mantenido, asegura Calatayud, "porque queremos apoyar en la medida de nuestras posibilidades que nuestros jóvenes puedan continuar formándose en aquellos ámbitos en los que consideran que más pueden aportar a la sociedad".

     

    Subir