31 de mayo de 2020 31/5/20

Almussafes renueva su apuesta comprometida con la pilota valenciana

Almussafes renueva su apuesta comprometida con la pilota valenciana - (foto 1)
  • El consistorio firma sendos convenios con la Fundación y la Federación que promueven este deporte para colaborar en su promoción

  • Fruto de estos acuerdos, que incluyen dos subvenciones que suman 7.500 euros, la localidad acogerá importantes partidas que serán televisadas por À Punt

La sala de plenos del Ayuntamiento de Almussafes ha acogido hoy, jueves 5 de marzo a las 13.15 horas, el acto en el cual el consistorio municipal ha renovado los convenios de colaboración suscritos con la Federación y la Fundación de Pilota Valenciana el pasado año. Gracias a ellos, el Frontón Municipal José Ventura Salvador acogerá distintas finales, algunas televisadas, y la localidad patrocinará dos equipos en dos destacadas competiciones. En total, la administración almussafense invertirá en este proyecto 7.500 euros, 500 más que en 2019. “Los buenos resultados obtenidos hasta ahora nos hacen repetir la experiencia, conscientes de que la pilota valenciana necesita el apoyo institucional para seguir llegando a más sitios”, explica el alcalde, Toni González.

La promoción de la actividad deportiva, sobre todo de aquellas disciplinas que cuentan con una especial tradición en la región, es uno de los principales objetivos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, un desafío que desde este departamento municipal se está afrontando a través de distintas iniciativas, entre las que se encuentran la firma de convenios de colaboración como los que se han suscrito hoy jueves 5 de marzo en la sala de plenos del Ayuntamiento de la población y que tienen como protagonista a la pilota valenciana. El consistorio mantendrá durante los próximos meses su apoyo a este deporte gracias a la renovación de los acuerdos suscritos en 2019 con la Fundación y la Federación de Pilota Valenciana.

En virtud de estos convenios, se destinarán un total de 7.500 euros, 500 más que en el pasado ejercicio presupuestario, para apoyar la celebración de distintas competiciones del deporte autóctono por excelencia de la región. “Los buenos resultados obtenidos hasta ahora nos hacen repetir la experiencia, conscientes de que la pilota valenciana necesita el apoyo institucional para seguir llegando a más sitios y continuar sumando aficionados y aficionadas “, resalta el alcalde, Toni González, quien recuerda que recientemente se han realizado intervenciones de mejora en el Frontón Municipal José Ventura Salvador para poder estar a la altura de las personas usuarias y de las que se acercan hasta el recinto para disfrutar de las numerosas partidas que de desarrollan en este espacio a lo largo del año”.

Mediante el primer convenio, firmado con la Federación de Pilota Valenciana, el Ayuntamiento se compromete a acoger en la citada infraestructura las Finales del Campeonato Individual Autonómico, que serán televisadas a través de la televisión pública À Punt, y a colaborar en la organización del Campeonato Autonómico 4 y ½. La rúbrica en el documento, en el que se acuerda una inversión por parte del ejecutivo municipal de 2.000 euros, la han puesto el alcalde, Toni González, y el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán.

En cuanto al segundo, que recoge ayudas por valor de 5.500 euros para la Fundación de Pilota Valenciana, se establece que Almussafes participará con un equipo propio en la XXVIII Liga Bankia de Escala i Corda y en la XIII Copa Presidente Diputación de Valencia de esta misma modalidad. Por último, el pacto incluye la celebración en Almussafes de la Final del Trofeo de Frontón Diputación de Valencia, con petición por parte de la Fundación de la presencia de la televisión autonómica valenciana en el acontecimiento. El presidente de la entidad, José María Soriano, ha sido el encargado de representar al organismo en el acto, tras el cual el primer edil ha manifestado su intención de seguir impulsado este deporte “tan nuestro y que cada vez cuenta con más seguidores y seguidoras”. “Forma parte de nuestra historia y su práctica no solo supone mantener viva la herencia de nuestros antepasados, sino que es una oportunidad para descubrir nuevas formas de llevar una vida sana”, afirma.

Subir