18 de septiembre de 2019 18/9/19

Almussafes registra 36 donaciones de sangre en la convocatoria de agosto

Almussafes registra 36 donaciones de sangre en la convocatoria de agosto - (foto 1)

Ayer, miércoles 22 de agosto, el Centro de Salud de Almussafes acogió la quinta convocatoria de donación de sangre en lo que va del año en la localidad. De 17 a 21 horas, un equipo de profesionales del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana formado por un médico, tres enfermeras, un auxiliar, un celador y un conductor gestionaron un total de 36 donaciones, entre las que se encontraba la de una persona que todavía no había donado nunca hasta ahora.

Tal y como marca el protocolo y para garantizar la seguridad, las personas interesadas en colaborar con esta causa se someten previamente a la extracción a un examen dirigido por un facultativo para determinar si reúnen las condiciones exigidas por la legislación. En el mismo, se evalúan diversas cuestiones como la edad, el peso, las enfermedades padecidas en los últimos meses, los viajes realizados fuera de nuestro país, la tensión arterial y la cantidad de hemoglobina, entre otras.

El punto de donación de sangre de Almussafes volverá a abrir sus puertas en el centro de salud del municipio dos veces más durante este 2018, concretamente los miércoles 26 de septiembre y 21 de noviembre. La ciudadanía almussafense tendrá, por tanto, dos nuevas oportunidades para seguir demostrando su solidaridad con el resto de la sociedad.

ocultar
Almussafes registra 36 donaciones de sangre en la convocatoria de agosto
Subir