22 de enero de 2020 22/1/20

Almussafes recauda 1.420 euros para un proyecto de UNICEF en Níger

Almussafes recauda 1.420 euros para un proyecto de UNICEF en Níger - (foto 1)
  • El espectáculo solidario ‘Érase una voz… la historia’ ha reunido este viernes 15 de noviembre a parte del alumnado de los CEIP Almassaf y Pontet y del IES

El Ayuntamiento de Almussafes, en colaboración con los niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, han ofrecido al alumnado de Primaria y Secundaria de la población la representación del espectáculo musical ‘Érase una voz… la historia’, con el que se han recaudado un total de 1.420 euros que se destinarán a financiar parte del proyecto ‘Gotas para Níger’ de UNICEF. La iniciativa, que se ha llevado a cabo en dos pases hoy, viernes 15 de noviembre, ha reunido a 720 estudiantes, quienes han realizado un donativo de dos euros por persona para colaborar en la causa. Los representantes municipales han entregado el cheque con la cantidad recaudada al comienzo de la mañana a Ana Peris, miembro de la Junta de Gobierno de UNICEF de la Comunidad Valenciana.                                                 

El Centro Cultural de Almussafes ha acogido esta mañana la representación del espectáculo musical “Érase una voz… la historia”, enmarcada en la agenda de actos organizados por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia para conmemorar el Día Internacional de los Niños y Niñas, jornada que se celebrará a nivel mundial el próximo miércoles 20 de noviembre. Con la programación de la iniciativa se avanza en la consecución de uno de los objetivos recogidos en el Plan de Infancia y Adolescencia de Almussafes 2018-2020, el que establece la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar con proyectos solidarios dirigidos a la infancia situada en países desprotegidos.

“Es importante apoyar las propuestas del Consejo y más todavía cuando se trata de iniciativas solidarias como la que nos ocupa hoy, con la que se va a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de Niger, cubriendo una necesidad tan básica como es disponer de agua potable”, ha afirmado el primer edil, quien ha acudido acompañado por la primera teniente de alcalde de la localidad, Davinia Calatayud.

Los niños y niñas integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio han sido los encargados de seleccionar la obra, en la que se hace un repaso a los principales estilos artísticos que han marcado las distintas épocas del desarrollo de la humanidad. A lo largo de 60 minutos, la compañía zaragozana ‘B Vocal’ deleita al público con canciones de géneros tan variados como el rock, el jazz, el pop, el rap o el góspel, poniendo voz a personajes tan dispares como el hombre de las cavernas, los juglares, los monjes o los divos.

Para permitir la asistencia de un mayor número de espectadores y espectadoras, durante la mañana se han realizado dos pases del espectáculo. En el primero, que ha comenzado a las 10 horas, ha participado el alumnado de Primaria de los CEIP Almassaf y Pontet. Minutos antes de abrirse el telón, el alcalde, Toni González, las direcciones de los tres centros educativos y los niños y niñas del Consejo han subido al escenario para entregarle a Ana Peris, miembro de la Junta de Gobierno de UNICEF en la Comuntiat Valenciana, un cheque con la recaudación obtenida gracias a los dos euros de donativo aportados por cada una de las personas espectadoras, que ha ascendido a 1.420 euros. Este dinero se destinará al proyecto ‘Gotas para Níger’, creado para que los niños y niñas de este país africano puedan disponer de agua potable en las escuelas, un bien con el que no cuentan en sus casas.

Por su parte, el alumnado de secundaria del IES ha disfrutado de la obra en el segundo pase, que se ha iniciado a las 12.30 horas con una explicación a cargo del Consejo de la Infancia y la Adolescencia sobre la importancia de la convocatoria y de la implicación de todos y todas en la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos, tanto en nuestro entorno como en cualquier parte del mundo. Sumando ambos pases se han contabilizado un total de 720 espectadores y espectadoras.

Día Internacional de los Niños y Niñas

Aprovechando el Día Internacional de los Niños y Niñas, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 18 horas se celebrará el segundo pleno de este organismo, en el que está prevista la presencia de todos sus integrantes (representantes del profesorado, las familias, las direcciones de los centros escolares, los partidos políticos, el alcalde y la concejala de Infancia).

ocultar
Almussafes recauda 1.420 euros para un proyecto de UNICEF en Níger
Subir