5 de junio de 2020 5/6/20

Almussafes promociona el comercio local a través de su señalización horizontal

Almussafes promociona el comercio local a través de su señalización horizontal - (foto 1)
  • El Ayuntamiento y AECAL impulsan una campaña con la que se han incorporado mensajes en distintos pasos de peatones del núcleo urbano

MÁS FOTOS
Almussafes promociona el comercio local a través de su señalización horizontal - (foto 2)
Almussafes promociona el comercio local a través de su señalización horizontal - (foto 3)

Desde principios de agosto, algunos pasos de peatones de Almussafes han comenzado a lucir mensajes sobre el comercio local gracias a la puesta en marcha de una campaña de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio (AECAL) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Así, en las calles pueden leerse mensajes como ‘Comerç local, tot al teu poble’ o ‘Gràcies per la teua confiança. AECAL’ con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia de adquirir productos y contratar servicios en pequeñas y medianas empresas de la población. “Se trata de dar toda la visibilidad posible a las pymes de Almussafes, que necesitan nuestro apoyo para seguir siendo un referente en el ámbito económico”, comenta el edil de Comercio.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL) continúa activa durante los meses de verano. Tras desarrollar la última semana de julio la campaña ‘Historias del comercio local’, en la que la entidad publicó diversos carteles en redes sociales para reivindicar los valores propios del consumo de productos y servicios en establecimientos de proximidad, el colectivo aprovechó las primeras jornadas del mes de agosto para dar el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto promocional.

Aprovechando el repintado de los pasos de peatones del núcleo urbano, la brigada de mantenimiento municipal está estampando sobre la calzada mensajes relacionados con la actividad propia de la asociación. Así, la ciudadanía ya ha podido leer textos como ‘Comerç local, tot al teu poble’ o ‘Gràcies per la teua confiança. AECAL’. El paso que separa el parque de las Palmeras y la Biblioteca Pública, situado en la calle ‘Llauradors’, ha sido el primero en decorarse con los citados mensajes.

Algunas de las componentes de la junta directiva de la entidad celebraron la materialización de esta idea, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la población, junto con la teniente de alcalde Davinia Calatayud, el concejal de Comercio, Alex Fuentes, y la concejala de Hacienda y Fiestas, Mar Albuixech. “En los últimos meses, AECAL está intensificando su actividad a través de propuestas innovadoras que, como no podía ser de otra forma, cuentan con el apoyo del consistorio municipal”, asegura Fuentes.

Desde que en junio se incorporó a la Unión Gremial-Federación de Gremios de Asociaciones de Comercio Valenciano, AECAL ha puesto en marcha distintas iniciativas. Además de esta campaña, que tiene como soporte la señalización horizontal de las calles del municipio, y la que tuvo como protagonistas las redes sociales, durante el mes de agosto se está proyectando un spot sobre el comercio local en las sesiones cinematográficas nocturnas que se están celebrando en las Piscinas Municipales. “En definitiva, se trata de dar toda la visibilidad posible a las pymes de Almussafes, que necesitan nuestro apoyo para seguir siendo un referente en el ámbito económico”, comenta el edil de Comercio.

Subir