18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almussafes premia a las empresas que contratan a personas desempleadas con ayudas económicas

Almussafes premia a las empresas que contratan a personas desempleadas con ayudas económicas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes premia a las empresas que contratan a personas desempleadas con ayudas económicas - (foto 2)

    Las ayudas a la contratación y la formación del Ayuntamiento de Almussafes propiciaron durante el año 2018 un total de 119 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 37 fueron indefinidos y 82 temporales. Esta línea de actuación, incluida en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 supuso una inversión municipal de 168.000 euros. "Hemos trabajado intensamente para reducir nuestra tasa de paro y eso ha sido posible gracias a la combinación de distintas iniciativas, con las que intentamos abarcar todos los aspectos relacionados con el empleo", explica el alcalde, Toni González.

    El Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020 aprobado por el Ayuntamiento de Almussafes en enero de 2016 prosigue con la aplicación de sus distintas líneas de actuación, entre las que se encuentran las ayudas a la contratación. En 2018, el consistorio municipal, a través de su Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica, concedió subvenciones por este concepto por valor de 168.000 euros, cantidad que ha beneficiado a numerosas empresas situadas en la población.

    Según los datos proporcionados por la Concejalía de Empleo, durante el último año han obtenido estas ayudas 39 empresas, sumando un registro de 119 contratos gracias a esta iniciativa. Del total de puestos que han contado con el apoyo municipal, 37 han sido indefinidos (23 hombres y 14 mujeres) y 82 temporales (39 hombres y 43 mujeres). Con esta línea estratégica, el ejecutivo local busca fomentar el empleo de calidad en las personas trabajadoras del municipio.

    "La combinación de distintas iniciativas, con las que intentamos abarcar todos los aspectos relacionados con el empleo, ha hecho posible que nuestra tasa de paro se sitúe en el 6% en la actualidad. En este caso, las ayudas a la contratación están funcionando muy bien, y prueba de ello son los 119 puestos de trabajo que han contado en 2018 con apoyo económico del Ayuntamiento, de los cuales 37 son de carácter indefinido", destaca el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

    Bases

    Las solicitudes aceptadas debían cumplir una serie de requisitos recogidos en las bases reguladoras de esta línea estratégica del plan de empleo, entre los que se encontraba la exigencia de que las contrataciones debían efectuarse entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2018 y establecerse con personas empadronadas de la localidad.

    Respecto a los tipos de contrato, el consistorio ha subvencionado los temporales con ayudas de 2.500, 2.750 o 2.990 euros según la duración de los mismos, por un periodo mínimo ininterrumpido de tres meses a tiempo completo. En el caso de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda se ha prorrateado proporcionalmente, con una duración mínima de 20 horas semanales.

    Por su parte, los contratos indefinidos han recibido ayudas de 2.500, 2.750 o 2.990 euros por la contratación indefinida inicial o la conversión del contrato temporal en contrato indefinido, los cuales deben mantenerse durante un mínimo de 2 años. Si se trata de contratos a tiempo parcial, la cuantía de las ayudas, tal y como ocurre con los temporales, se han prorrateado proporcionalmente, con una duración mínima de 20 horas semanales.

    Finalmente, el Ayuntamiento también incluye en esta línea de actuación las ayudas a la formación, "un pilar básico de toda nuestra estrategia", asegura el primer edil. En este sentido, se han subvencionado las acciones formativas de una persona trabajadora a razón de 10 euros por persona/hora con un máximo de 1.200 euros. Para poder acceder a este apartado, las iniciativas debían estar directamente relacionadas con la actividad de la empresa, tener una duración mínima de 4 horas y un máximo de 120 horas por persona y realizarse a través de una empresa acreditada para la impartición de la misma.

    "Las medidas impulsadas por el consistorio han permitido reducir el paro durante el 2018, ya que en enero teníamos 466 personas paradas y al término de noviembre la cifra era de 408, y en esa línea vamos a continuar trabajando, puesto que estamos plenamente comprometidos con el bienestar de nuestra ciudadanía y muy especialmente con los vecinos y vecinas en situación de desempleo", recalca.

    ocultar
    Almussafes premia a las empresas que contratan a personas desempleadas con ayudas económicas
    Subir