22 de febrero de 2020 22/2/20

Almussafes organiza un taller de cómic a cargo del ilustrador valenciano Toni Cabo

Almussafes organiza un taller de cómic a cargo del ilustrador valenciano Toni Cabo - (foto 1)

    La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes mantiene abiertas las inscripciones para participar en el Taller de Cómic que celebrará el próximo miércoles 25 de octubre de 17 a 18.30 horas. Este curso, dirigido a los niños y niñas de entre 8 y 11 años, está incluido en el proyecto intermunicipal 'Zona Llibre, Zona Lliure', del que forman parte también el Concurso de Booktrailers y los encuentros con autores en el club de lectura. El ilustrador valenciano Toni Cabo es el encargado de coordinar la sesión, en la que los asistentes conocerán la historia del cómic y podrán dibujar sus propios personajes para imprimirlos en una camiseta y editarlos en papel para que pueda distribuirse entre los usuarios de la biblioteca.

    Desarrollar la creatividad del colectivo de niños y niñas del municipio es uno de los objetivos que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes persigue con la puesta en marcha de nuevas iniciativas en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad. A las actividades de fomento de la lectura entre los más pequeños, entre las que destacan las sesiones de cuentacuentos que programa el consistorio de manera periódica, ahora se une una propuesta que llevará a los y las almussafenses de entre 8 y 11 años a adentrarse en la confección de comics.

    De una forma totalmente práctica y bajo la coordinación del ilustrador valenciano Toni Cabo, los asistentes a este curso podrán aprender el próximo miércoles 25 de octubre de 17 a 18.30 horas en el edificio de la biblioteca a crear sus personajes de comic y las historias que protagonizan con el objetivo de imprimirlas en camisetas y crear una revista de prensa para que pueda ser distribuida entre los usuarios de esta infraestructura municipal. Además, los asistentes descubrirán a través de explicaciones dinámicas y atractivas cómo nació esta disciplina artística.

    Las inscripciones para participar en esta iniciativa gratuita, que comenzaron el pasado 1 de octubre en la recepción de la biblioteca, permanecen abiertas en el horario habitual en el que este edificio presta sus servicios a la ciudadanía. "Pensamos que es una buena forma de ir adaptándonos a los nuevos tiempos y ofrecer propuestas atractivas con las que la juventud se sienta identificada y atraída. Puede ser una buena manera de fomentar la lectura entre el público infantil", señala la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    Esta iniciativa forma parte del proyecto intermunicipal 'Zona Llibre, Zona Lliure', un programa surgido de la inquietud de un grupo de bibliotecarios de la Ribera interesados en promover la lectura de escritores valencianos y que a través de distintas iniciativas busca, entre otros objetivos, implicar y hacer participar a los jóvenes en actividades de animación a la lectura. Al concurso de booktrailers, dirigido a adolescentes de entre los 12 y los 18 años, se une ahora este taller de cómic para implicar en este plan a los niños y niñas de entre 8 y 11 años.

    Subir