elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes organiza uno de los campeonatos de tiro y arrastre más numerosos de la Comunidad

Almussafes organiza uno de los campeonatos de tiro y arrastre más numerosos de la Comunidad

    Durante el próximo fin de semana y también durante la jornada del día 1 de mayo, el parque Rural de Almussafes se convertirá de nuevo en la sede de uno de los más masivos concursos de tiro y arrastre de la Comunidad. Por sexto año consecutivo, la Peña de Carreters de la localidad ha organizado del Concurso de Tiro y Arrastre Vila de Almussafes, prueba autóctona en la que alrededor de 170 caballerías de toda la Comunidad Valenciana competirán en sus respectivas categorías para alzarse con alguno de los premios. La Federación Valenciana de Tiro y Arrastre y el propio Ayuntamiento de Almussafes colaboran en el evento.

    La pista de tiro y arrastre de Almussafes, ubicada en el Parque Rural, acogerá a partir del próximo sábado día 27 una nueva edición del Campeonato de Tiro y Arrastre de la Comunidad Valenciana 2013. Por sexto año consecutivo, la citada instalación municipal se convertirá en el escenario de este relevante certamen Vila de Almussafes, evento deportivo autonómico que en esta nueva cita, confían desde la organización, congregue a alrededor de 170 caballerías.

    La competición, que se inaugurará a partir de las 10 de la mañana del sábado, se desarrollará durante todo el fin de semana, aunque no será hasta el próximo miércoles día 1 de mayo cuando se celebren las pruebas finales y se proceda a la entrega de los galardones a los primeros clasificados. De hecho, el acto se celebrará en el mismo parque Rural, coincidiendo con la celebración de una comida de hermandad que reunirá a las autoridades, organización y premiados.

    El concurso, en el que se ofrecerán más de 1.500 euros en premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, se regirá por la normativa establecida por parte de la federación, en cada una de las ocho pruebas disputadas. En concreto, se celebrarán cinco categorías de mano a mano - diferenciadas según el peso del animal -, desde los 0 hasta los más de 500 kg. Asimismo, las otras tres pruebas de clasificación se determinarán según el número de animales que arrastran el carro y el peso de los mismos. De hecho, los participantes competirán en la modalidad de carro ágil y carro pesado, ambos tirados por dos caballos y también en el carro de tres animales.

    Subir