elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes organiza dos actividades para celebrar el Día del Árbol 2017

Almussafes organiza dos actividades para celebrar el Día del Árbol 2017
  • Este domingo 29 de enero, los más pequeños podrán participar en una gymcana con el árbol como protagonista en el parque Central

  • El consistorio repartirá 800 árboles entre los vecinos que se acerquen hasta el punto de información municipal

La celebración del Día del Árbol el próximo martes 31 de enero ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes a organizar dos actividades con las que concienciar a la población de la necesidad de respetar el planeta y contribuir a frenar el cambio climático. Este domingo 29 de enero se realizarán talleres y se repartirán 800 ejemplares arbóreos entre los asistentes y el martes 31 los escolares de quinto y sexto de los colegios Pontet y Almassaf se trasladarán hasta el Parque Rural para contribuir a la reforestación de esta zona del término municipal.

La preservación del medio ambiente y la puesta en marcha de iniciativas para concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar nuestro entorno son dos de los principales objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almussafes, un departamento municipal que comienza el año volcado en la organización de las dos actividades con las que el consistorio conmemorará el Día del Árbol del 2017.

Este domingo 29 de enero, a partir de las 12 horas, tres monitores prepararán un circuito de juegos, actividades y talleres de manualidades variadas para el público infantil. El lema de preservar los árboles y las plantas que nos rodean será el eje central de la iniciativa, que se plantea como un original juego de pistas por todo el parque que concluirá con la celebración del aniversario de todos los árboles de la zona verde.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente repartirá diferentes especies arbóreas, todas ellas de variedades mediterráneas, entre los vecinos que se acerquen hasta el punto de información municipal que se instalará frente al edificio del ayuntamiento, situado en el mismo parque.

"Con esta acción buscamos que los almussafenses se den cuenta de la necesidad de cuidar el lugar en el que vivimos para que modifiquen las actitudes que dañan el planeta y convertirlo de esta forma en más sostenible", destaca la concejal del área de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

A esta actividad, que está dirigida a todos los vecinos, se unirá otra en la que los protagonistas serán los escolares de quinto y sexto de primaria de los CEIP Pontet y Almassaf. El próximo martes 31 de enero por la mañana, los alumnos de estos niveles se desplazarán en bicicleta junto con sus profesores hasta el Parque Rural para plantar diferentes ejemplares arbóreos con el objetivo de colaborar en la reforestación de esta zona de ocio municipal.

"Este tipo de iniciativas son indispensables para la concienciación de los ciudadanos, sobre todo de las nuevas generaciones, por lo que esperamos que la respuesta sea positiva y poco a poco seamos más responsables en una cuestión tan relevante como es el respeto al medio ambiente", explica Iborra.

Subir