25 de febrero de 2020 25/2/20

El Almussafes Magic, una plataforma hacia la fama

El Almussafes Magic, una plataforma hacia la fama - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Almussafes Magic, una plataforma hacia la fama - (foto 2)

    Los magos habituales del mundo televisivo, Jorge Blas, Jandro, Yunke o James Garibo, se enfrentaron por primera vez a expertos del mundo del ilusionismo en Almussafes. Todos ellos se dieron a conocer en el Encuentro Internacional de Magia que convertirá al municipio en la capital mundial del ilusionismo y del talento con mayúsculas a partir de hoy jueves día 9 y durante todo este fin de semana. Un total de 23 concursantes, especializados en diferentes disciplinas mágicas y procedentes de toda la geografía española, compiten en esta vigésimo tercera del Almussafes Magic. Concluida la primera semifinal que se celebrará a las 20 horas de esta misma tarde, a las 12 horas de mañana viernes, tendrá lugar la segunda gala clasificatoria y será durante la mañana del sábado día 11, cuando los seis artistas finalistas ofrecerán todo su potencial en el escenario para alzarse con uno de los tres premios, que ya se presentan como toda una plataforma hacia la fama. De hecho, la reunión mágica por excelencia de España se erige como un referente para las jóvenes promesas de la magia que, año tras año, compiten en el concurso de magia general, puesto que el certamen les abre las puertas a un reconocimiento público ante consagradas figuras del ilusionismo.

    Además de llenar las calles de ilusión durante cuatro jornadas, el encuentro internacional de magia de Almussafes se ha consagrado, tras veintitres ediciones consecutivas, en uno de los mejores trampolines para el lanzamiento hacia el estrellato de las jóvenes promesas del arte mágico.
    El esfuerzo organizativo de la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), unido al patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes han sido las dos fórmulas que han asegurado la consolidación de la cita mágica de la localidad como una de las más visitadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, hasta el punto de propiciar que tanto las redes sociales como los foros mágicos generen una gran cantidad de referencias y comentarios con el encuentro y los participantes del mismo como protagonistas, “un hecho que, indudablemente, beneficia a las jóvenes talentos puesto que se dan a conocer ante los mayores críticos, que siempre son los propios ilusionistas”, explica Luís La Font, director artístico del Almussafes Magic.

    Jandro, Yunke, Jorge Blas o James Garibo eligieron el Encuentro Internacional de Magia para darse a conocer cuando tan sólo rozaban la adolescencia y, en la actualidad, los tres primeros se han labrado un gran futuro en la magia y el último ha triunfado en Las Vegas y este año, de nuevo, será una de las estrellas invitadas de la gran Gala Internacional. Pero no son los únicos, ya que las durante los trece años de celebración del Concurso de Magia General - una de las actividades estrella de la reunión mágica - el certamen ha contado con la participación de otros ilusionistas de ocupan puestos de honor, como Pedro III El Grande, el Mago Sum y Raul Black, todos ellos especialistas en la modalidad de Grandes Ilusiones. Asimismo, el apartado de la magia cómica tiene un gran referente en el grupo Magic Taps quienes, tras imponerse en una de las ediciones del certamen mágico, han cruzado las fronteras para triunfar en Inglaterra y en muchos países de Sudamérica. El dominio de la manipulación destaca con nombres de artistas como el joven cordovés Pablo Cánovas, vencedor en el concurso de hace dos años, o los ilusionistas Nuel, G Alexander y Alberto Bernat, todos ellos primeros y segundos premios en el concurso.

    El éxito conseguido en el mismo ha asegurado que los concursantes inscritos en las últimas ediciones hayan aumentado tanto en cantidad como en calidad. De hecho, desde la organización se señala la dificultad a la que se enfrenta el jurado de la presente convocatoria para elegir a los tres primeros clasificados, dadas las sorprendentes dotes artísticas de los 23 participantes, ocho más que en la pasada convocatoria, un hecho que ha obligado a la organización a adelantar el certamen a hoy jueves para celebrar dos galas clasificatorias durante dos jornadas consecutivas. Asimismo, la consagración del concurso de magia general también se deriva del hecho de que los concursantes que van a medir sus fuerzas durante tres jornadas en el gran teatro de Almussafes sean muy jóvenes. Durante la gran gala internacional de próximo sábado día 11, a las 20.30 horas, se entregarán los galardones a los tres vencedores, quienes recibirán premios de 2.500, 1.500 y 1.000 euros. “Este año y dada la consolidación del concurso, hemos optado por incrementar en 500 euros el valor económico de los tres galardones”, destaca el presidente de AVI, José Selva.

    Subir