24 de enero de 2021 24/1/21

El Almussafes CF se une a la lucha contra la violencia de género

El Almussafes CF se une a la lucha contra la violencia de género - (foto 1)
  • La entidad celebró ayer, martes 19 de noviembre, una tarde deportiva en la que dos de sus equipos se enfrentaron a las selecciones valencianas femeninas Sub15 y Sub17

MÁS FOTOS
El Almussafes CF se une a la lucha contra la violencia de género - (foto 2)

Ayer, martes 19 de noviembre, se celebró en el Campo de Fútbol Municipal de Almussafes una tarde deportiva organizada por la entidad en colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana con el objetivo de reivindicar la igualdad y apoyar la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, cita que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Durante la convocatoria se jugaron dos partidos, uno que enfrentó al Infantil Masculino con la selección valenciana femenina Valenta Sub15 (0-6) y otro en el que los equipos participantes fueron el Cadete Masculino local y la selección valenciana femenina Valenta Sub17, que concluyó con victoria para los chicos (1-0).      

El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género y el mundo del deporte no quiere permanecer ajeno a esta jornada conmemorativa en la que se reclama el fin de todo tipo de maltrato hacia las mujeres. El Almussafes Club de Fútbol ha querido unirse a esta reivindicación con la organización de una tarde deportiva que se celebró ayer, martes 19 de noviembre, en el Campo de Fútbol Municipal. Con ella, la asociación volvió a resaltar los valores de igualdad que busca imprimir a su día a día.

El recinto público acogió dos partidos amistosos que enfrentaron a los ‘blavets’ con dos equipos femeninos de ámbito autonómico. Así, a las 17.30 horas, el Infantil Masculino del club se vio las caras con el conjunto Valenta Sub15, un encuentro que se resolvió por 0-6 a favor de las chicas, que esta temporada están entrenadas por Andrea Esteban. Posteriormente, a las 18.45 horas se inició el segundo de los partidos, esta vez protagonizado por el Cadete Masculino local y el Valenta Sub17, coordinado actualmente por Santi Triguero. La victoria en este caso fue para los chicos por un ajustado 1-0.

El Almussafes CF, junto a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, se suma así a la agenda conmemorativa del 25-N en su lucha por la igualdad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Prueba de su compromiso con este ámbito es el significativo aumento del número de equipos femeninos, que esta temporada son ya tres. A los conjuntos Cadete y Amateur, ya activos hace más de un año, se ha sumado recientemente uno Benjamín.

Subir