27 de enero de 2020 27/1/20

Almussafes invita a viajar al pasado

Almussafes invita a viajar al pasado  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes invita a viajar al pasado  - (foto 2)
    Almussafes invita a viajar al pasado  - (foto 3)

    Oficios, artesanía, espectáculos, gastronomía, ludoteca y juegos infantiles son las ofertas que, durante todo el fin de semana, van a estar al alcance del público en el mercado tradicional valenciano, organizado por los Clavarios Almussafes 2016. El Ágora del parque Central acogerá desde mañana viernes 13 de mayo y hasta el próximo domingo día 15 esta iniciativa cultural, que incluirá la actuación de títeres “Godofredo” en valenciano, el próximo sábado día 14, a las 19.30 horas.

    El Ágora del parque Central de Almussafes está preparada para dar la bienvenida, a partir de las 10.30 horas de mañana viernes 13 de mayo, a la Feria Tradicional Valenciana, una actividad organizada por parte de los Clavarios Almussafes 2016, que cuenta con la colaboración del propio ayuntamiento.

    Se espera que más de 25 paradas ocupen el espacio destinado al mercado tradicional, en el que vecinos y visitantes de otras localidades podrán rememorar oficios de antaño, como el del afilador, embogador, zapatero, ceramista o pulpero, entre otros. Asimismo, la feria sorprenderá a los más pequeños con una amplia oferta de ocio que incluirá un hinchable, así como ludotecas musical, infantil y de ingenio.

    El grupo de jóvenes que este año integra la asociación Clavaris Almussafes 2016 invita al público a visitar durante tres jornadas este mercado, en el que la gastronomía más tradicional estará servida a través de la taberna y en el que diferentes paradas de artesanos pondrán a la venta los embutidos hechos con las recetas centenarias, entre muchos otros productos.

    Asimismo, el sábado 14 de mayo, a las 19.30 horas, se ofrecerá el espectáculo de títeres en valenciano “Godofredo”, una actuación que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

    El mercado tendrá sus puertas abiertas mañana viernes, de 10.30 a 1.30 horas, en el mismo horario el sábado y, el domingo 15, de 10.30 hasta las 21 horas.

    Subir