29 de mayo de 2020 29/5/20

Almussafes invierte 97.900 euros en el nuevo programa ‘Ayuda Familiar’

Almussafes invierte 97.900 euros en el nuevo programa ‘Ayuda Familiar’ - (foto 1)
  • La convocatoria, en la que se han aceptado 171 solicitudes, sustituye a las Becas de Guardería para abarcar también otros gastos

  • El consistorio, que ha publicado en su página web el listado definitivo de personas beneficiarias, abonará las subvenciones en las próximas semanas

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Almussafes abonará los 97.900 euros concedidos por el programa ‘Ayuda Familiar’ impulsado por la Concejalía de Bienestar Social. Gracias a este proyecto, del que en esta primera edición se beneficiarán 171 familias, la ciudadanía contará con un apoyo extra para abordar la crianza de los niños y niñas de entre 1 y 3 años. Esta iniciativa, nacida para ampliar los objetivos de las ‘Becas de Guardería’, a las que sustituye, permitirá financiar no solo las matrículas en centros de educación infantil sino también otros gastos, como ropa, comida e higiene personal.  

El Ayuntamiento de Almussafes publicó el pasado viernes 6 de marzo en el portal web municipal la relación de personas beneficiarias de la primera convocatoria del nuevo programa ‘Ayuda Familiar’, con el que la Concejalía de Bienestar Social busca intensificar su apoyo a la crianza de niños y niñas de entre uno y tres años. Según se recoge en el documento, se han aceptado 171 peticiones con subvenciones que oscilan entre los 200 y los 800 euros, con lo que el consistorio de la población desembolsará un total de 97.900 euros. Tal y como ha confirmado el ejecutivo local, las ayudas se abonarán en las próximas semanas.

“Somos conscientes de lo complicado que resulta para las familias atender todas las necesidades de sus hijos e hijas y por eso intentamos colaborar en la medida de lo posible para que el esfuerzo no sea tan elevado”, explica el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano. “Hemos sustituido las antiguas Becas de Guardería por estas porque queríamos llegar a más personas y, además, porque considerábamos que debíamos ayudar no solo en los gastos derivados de las matrículas en centros de educación infantil sino también en otras cuestiones como la compra de ropa, artículos de higiene o productos de alimentación”, argumenta.

Una comisión de baremación ha sido la encargada de valorar las solicitudes y de establecer las cuantías a recibir, que han variado en función de la renta per cápita anual de la unidad familiar. De esta forma, se ha concedido la cantidad máxima a las familias con una renta per cápita anual inferior a 5.000 euros, 700 euros a las que esa cifra se sitúa entre los 5.001 y los 7.000 euros, 600 a las que ha declarado tenerla entre los 7.001 y los 10.000 euros, 300 a las que se encuentran en la franja de entre los 10.0001 a los 15.000 euros y 200 a las que su renta per cápita anual supera los 15.000 euros. En todos los casos, el programa, que se ha financiado con cargo al presupuesto municipal, ha atendido las solicitudes de progenitores y tutores legales de los y las menores nacidos en 2016, 2017 y 2018.

El Ayuntamiento recuerda que tras la reestructuración de estas subvenciones mantiene activas las ‘Ayudas Bebé’, de las que en la última convocatoria se beneficiaron 39 familias con una subvención total de17.049,06 euros. Para la nueva edición, el consistorio ha reservado 55.000 euros, con los que entregará cheques de entre 400 y 600 por recién nacido.

Subir