Almussafes invertirá casi un millón de euros en sus zonas industriales en 2025 y 2026
El Ayuntamiento de Almussafes continuará destinando recursos a la mejora y acondicionamiento de las zonas industriales del municipio. En concreto, en 2025 y 2026, el Ayuntamiento invertirá 940.880,00 euros en el Polígono Norte y en el Polígono Industrial Juan Carlos I, gracias a una subvención otorgada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). Esta cantidad se destinará, en el caso del Polígono Industrial Juan Carlos I, a la reforma y cambio de uso del edificio ubicado en la calle Ponent, número 2, que se convertirá en un centro polivalente al servicio del municipio. En esta actuación se invertirán un total de 440.880,00 euros. Respecto al Polígono Norte, se destinarán 500.000 euros a la construcción de un nuevo edificio polivalente, de 200 m² de superficie y con zona de aparcamiento, que estará equipado con salas de reuniones, oficinas y aulas de formación, entre otros espacios.
El Ayuntamiento de Almussafes continuará durante 2025 y 2026 destinando importantes recursos económicos a la mejora de sus zonas industriales. Según explica el alcalde del municipio, Toni González, “como no puede ser de otra manera, la mejora de las áreas industriales de Almussafes es una prioridad para nosotros. Dotar de nuevos equipamientos y mejorar las infraestructuras públicas es imprescindible para atraer a nuevas empresas, que son creadoras de riqueza y empleo. Nuestro objetivo es diversificar al máximo posible las áreas industriales, con el fin de evitar una excesiva dependencia del sector de la automoción”.
Así pues, en 2025 y 2026, el Ayuntamiento va a invertir un total de 940.880,00 euros en diversas actuaciones. Esta cantidad procede de una subvención recientemente concedida por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, (IVACE), y es “un buen ejemplo de la colaboración entre las dos administraciones públicas, autonómica y local, que compartimos el objetivo de fomentar la actividad empresarial en nuestro territorio”, expone Toni González.
En concreto, en el Polígono Industrial Juan Carlos I, se van a invertir un total de 500.000 euros en la reforma y cambio de uso del edificio ubicado en la calle Ponent número 2. Este edificio, “un antiguo restaurante, fue adquirido por el Ayuntamiento de Almussafes en 2023 y ahora se convertirá en un centro polivalente de negocios que estará al servicio del municipio, equipado con salas de reuniones, oficinas y espacio para actos y conferencias, entre otras”, explica la regidora de Urbanismo, Davinia Calatayud. Respecto al Polígono Norte, la inversión será de 440.880,00 euros y supondrá la construcción de un edificio de nueva planta, de 200 m² de superficie y que se destinará en un centro polivalente, que pondrá a disposición de las empresas, asociaciones y entidades del municipio un local con salas de oficinas, aulas de formación y otros espacios relacionados con la actividad empresarial”, concluye Davinia Calatayud. Este edificio estará ubicado en una zona de 1.000 m² recientemente urbanizada por el Ayuntamiento, que también dispone de un área de aparcamiento.