11 de abril de 2021 11/4/21

Almussafes intensifica el mantenimiento de los espacios destinados al esparcimiento de animales

Almussafes intensifica el mantenimiento de los espacios destinados al esparcimiento de animales - (foto 1)
  • La brigada municipal está desarrollando distintas actuaciones para mejorar el estado de los 5 pipicanes situados en el núcleo urbano

MÁS FOTOS
Almussafes intensifica el mantenimiento de los espacios destinados al esparcimiento de animales - (foto 2)

La semana pasada, el Ayuntamiento de Almussafes inició una serie de actuaciones en las zonas de esparcimiento de animales de la localidad con el objetivo de mantenerlos en perfecto estado. La brigada de mantenimiento está nivelando el terreno, reparando las vallas que delimitan estos recintos, estudiando la colocación de protectores en los árboles y revisando y reponiendo, en su caso, escobas y recogedores. El concejal de Obras y Servicios y Protección Animal, Jaime Wic, quien afirma que estos trabajos se emprenden “para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos pipicanes con la máxima tranquilidad”, pone en valor el “gran número de metros cuadrados” destinados en la población a esta cuestión y anima a utilizarlos para reducir la suciedad encontrada en las vías públicas.

Las zonas destinadas en Almussafes al esparcimiento de animales continúan siendo objeto de nuevas intervenciones para garantizar que el servicio público que se ofrece en los mismos cumple con todas las garantías de seguridad, salubridad y respeto hacia las mascotas. En este sentido, la semana pasada, la Concejalía de Obras y Servicios puso en marcha un proyecto de acondicionamiento de estos espacios, popularmente denominados pipicanes.

La brigada municipal de mantenimiento está actuando sobre diversos aspectos de estos recintos. Así, está nivelando el terreno, reparando los desperfectos encontrados en las vallas que delimitan los solares en los que se encuentran, estudiando la la instalación de protectores en los árboles plantados en el interior de estas parcelas y revisando y reponiendo, en su caso, escobas y recogedores. “Evidentemente la limpieza se realiza con una mayor frecuencia, pero periódicamente se llevan a cabo estos trabajos para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos pipicanes con la máxima tranquilidad”, resalta el concejal de Obras y Servicios y Protección Animal, Jaime Wic.

En la actualidad, Almussafes cuenta con un total de 5 pipicanes, situados en las calles Salvador Botella, 9 de Octubre y El Cano y junto al Cementerio Municipal y el ‘Hort de Blat’. “Disponemos de un gran número de metros cuadrados en los que tanto los perros como sus propietarios y propietarias pueden disfrutar con todas las garantías de un rato agradable. Desde el Ayuntamiento nos esforzamos por mantener lo mejor posible estos espacios y por eso animo a los cuidadores y las cuidadoras de estos animales a utilizarlos, porque a la vez que ayudan a mejorar la salud de las mascotas reducen la suciedad encontrada en las vías públicas”, comenta el edil.

Censo de animales

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de la Unidad de Protección Animal y de Medio Ambiente (UPAMA) de la Policía Local ha puesto en marcha una campaña informativa para actualizar los censos autonómico y local de los perros existentes en el municipio, especialmente de los potencialmente peligrosos. La incursión en estos registros es obligatoria, por lo que desde este departamento municipal instan a la ciudadanía a regularizar la situación de los canes. Para más información, puede acudirse al retén de la Policía Local o llamar por teléfono al 96 178 19 83. Asimismo, continúan las recogidas periódicas de muestras de excrementos para su análisis y la interposición de las correspondientes sanciones.

Subir