3 de marzo de 2021 3/3/21

Almussafes instala tres cámaras de video-vigilancia y megafonía en el polideportivo

Almussafes instala tres cámaras de video-vigilancia y megafonía en el polideportivo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes instala tres cámaras de video-vigilancia y megafonía en el polideportivo - (foto 2)

    El Consistorio Municipal de Almussafes está a punto de finalizar los trabajos de modernización del sistema de video-vigilancia de las pistas exteriores de la zona polideportiva con la instalación de tres cámaras que ofrecen una alta resolución de imagen y cuya gestión se realiza por control remoto desde el Pabellón Polideportivo Municipal. Junto con el nuevo sistema de emisión y almacenamiento de archivos de video se han colocado también diversos altavoces para música ambiental y avisos a los usuarios y se ha instalado un sistema informatizado de control del sistema de iluminación del polideportivo desde el mismo pabellón. Con 12.579 € de inversión con cargo al Plan de Equipamientos Deportivos de la Diputación de Valencia, la intervención ha requerido la instalación del cableado con fibra óptica por las ventajas que este sistema proporciona en este tipo de montajes.

    Durante 2015, el Ayuntamiento de Almussafes renovó casi por completo el recinto del polideportivo exterior incorporando considerables mejoras con el objetivo de incrementar la calidad del servicio ofrecido a los vecinos en materia deportiva. De esta forma, fueron rehabilitadas la zona de vestuarios, el acceso a la instalación, las pistas disponibles y las gradas destinadas al público. Aprovechando la coyuntura, y con la finalidad de mantener en las mejores condiciones las modernas instalaciones deportivas existentes e incrementar la seguridad, se acaban de instalar estratégicamente en el citado espacio tres cámaras de video-vigilancia, que realizan un seguimiento exhaustivo de las dos pistas de tenis, la de pádel y la multideportiva, así como un equipo de megafonía para realizar avisos a los usuarios y ambientar con música que pueden controlarse por control remoto desde la recepción del Pabellón Polideportivo Municipal. Complementariamente y en proceso de finalización se encuentra también la dotación de un sistema informatizado de control de las luces de la instalación también desde el mismo pabellón cubierto.

    “Tenemos el compromiso de ir modernizando nuestras instalaciones para que los usuarios perciban que ofrecemos un servicio de calidad y que nos adaptamos a sus necesidades”, destaca el concejal de Deportes, Pau Bosch, quien espera que “esta actuación contribuya a mejorar la seguridad y facilitar el trabajo del personal encargado de gestionar las instalaciones deportivas de la localidad”.

    El sistema existente hasta ahora ofrecía una señal de escasa calidad a través de un circuito de televisión analógico sin garantías básicas funcionales para la labor que debe desempeñar, no permitía la extracción de ficheros de grabación y externalización de la señal y, al emitir imágenes monocromáticas, no reunía los requisitos para aportar seguridad.

    A partir de ahora, el polideportivo cuenta con un equipo de cámaras bullet de alta resolución en color con visión incluso en circunstancias de baja tasa de visibilidad y hasta a 48 metros de distancia que puede almacenar ficheros de video y difundir la imagen a tiempo real con un mecanismo automático para una gestión integral y centralizada. Complementando esta acción, e integrados en el mismo sistema, se han instalado también diversos altavoces con acabado en ABS y polipropileno con fibra de vidrio en color gris para la emisión de avisos y difusión de música ambiental.

    La intervención, que ha costado un total de 12.579 € IVA incluido con cargo al Plan de Equipamientos Deportivos de la Diputación de Valencia, incluye el cableado con fibra óptica, que aporta mayor propagación de la señal, y el suministro e instalación de los dispositivos y del software necesario para llevar a cabo el proyecto.

    Subir