22 de septiembre de 2019 22/9/19

Almussafes instala la señalización que la identifica como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Almussafes instala la señalización que la identifica como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ - (foto 1)

UNICEF entregó el pasado 27 de noviembre de 2018 en Oviedo el distintivo 'Ciudad Amiga de la Infancia' 2018-2022 al municipio de Almussafes en un acto en el que el concejal de Educación, Pau Bosch, representó al ejecutivo local. Tras su incorporación al grupo de 274 gobiernos locales que cuentan con el reconocimiento de este organismo de la ONU en España, la localidad ha procedido a la identificación visual del municipio en asunción con su compromiso político con la infancia.

Almussafes fue uno de los 114 gobiernos locales que cerró el pasado año 2018 con el reconocimiento de "Ciudad Amiga de la Infancia", tras dos años de intenso trabajo por parte del conjunto de la corporación municipal en los que han visto la luz el Consejo de la Infancia y la Adolescencia y el primer Plan de la Infancia de Almussafes.

"Los derechos de la infancia y adolescencia a medio y largo plazo juegan un papel primordial en la gestión de nuestro gobierno local", destaca el edil delegado de la Infancia, Pau Bosch, y de ahí los cinco compromisos asumidos por el ayuntamiento en cuanto al acceso a servicios sociales de calidad, un entorno limpio y seguro, la posibilidad de disfrutar de su vida familiar, juego y ocio y el respeto y el trato justo en todas las zonas de la población para el colectivo.

Iniciado el periodo de cuatro años en los que se articularán distintas líneas de acción, el ejecutivo local ha procedido a visibilizar el distintivo, con la instalación de paneles informativos en todas las rotondas de entrada a la población, en las instalaciones públicas y también en los centros educativos. Precisamente ayer jueves, 14 de febrero, los integrantes del órgano de participación ciudadana, junto al concejal, Pau Bosch, y el presidente del ejecutivo, Toni González, descubrieron la placa que se ha colocado en la fachada de la Casa Consistorial.

ocultar
Almussafes instala la señalización que la identifica como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
Subir