elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inicia oficialmente sus fiestas patronales de 2016

Almussafes inicia oficialmente sus fiestas patronales de 2016
  • El acto de presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, celebrado el pasado viernes 8, dio el pistoletazo de salida oficial al programa festivo

  • Los más de mil asistentes disfrutaron a continuación en el patio del colegio Almassaf con el espectáculo musical “Hollywood 75”

MÁS FOTOS
Almussafes inicia oficialmente sus fiestas patronales de 2016 - (foto 2)
Almussafes inicia oficialmente sus fiestas patronales de 2016 - (foto 3)

Belén Godoy, presentada por la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, ya es la nueva Reina de las Fiestas de Almussafes. El pasado viernes 8 de julio fue coronada oficialmente en el cargo durante el acto que se celebró en el patio del colegio Almassaf. En él, estuvo arropada por su Corte de Honor, las 18 jóvenes que la acompañarán en las distintas actividades programadas hasta el próximo sábado 23. El musical Hollywood 75 puso el toque musical la velada.

El pasado viernes 8 de julio, tal y como marca la tradición, se celebró a partir de las 23 horas en el patio del colegio Almassaf uno de los actos más emocionantes de todo el calendario festivo, la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Al igual que ocurrió en 2015, se trata de uno de los grupos más numerosos de los últimos años, dado que a la máxima representante de los almussafenses durante las fiestas la acompañarán un total 18 damas, cada una presentada por una asociación local distinta.

El primer edil destacó en el discurso de apertura de las fiestas que Almussafes es un municipio “orgullo de su presente y seguro de su futuro, un pueblo que se sustenta en un extenso tejido asociativo que este año, más que nunca, muestra sus inquietudes”.

Como marca el protocolo, fue la Reina de 2015, la joven Érica Vendrell, la que cedió el testigo al inicio de la gala a su sucesora, Belén Godoy, presentada por la Cofradía de la Virgen de los Desamparados. Una vez que Belén fue coronada, llegó el momento de recibir en el escenario a sus 18 acompañantes, las integrantes de su Corte de Honor. En un orden establecido con antelación y junto a sus padres, hermanos, amigos, tíos o presidentes de entidades, las jóvenes fueron llenando poco a poco el escenario.

Cristina Perales Artola, representante a la Asociación Som i Estem, Yaiza Garcerán Lladosa, per la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Amparo Rovira Medina, en representación del AMPA del CEIP Almassaf, Nerea Úbeda Hortal, por la Falla La Torre y Clara Soler Escrivá, por la Associación de Empresarios y Comerciantes, fueron las primeras en subir al escenario en su día grande.

A continuación, le tocó el turno a Ilse Natalia Seas Montenegro, presentada por la Asociación de Fibromiàlgia, Carmen Copoví Martí, por la Confraria de la Santísima Cruz, Alicia Viñuales Zafrilla, por la Junta Local Lucha contra el Cáncer, Helena Andrea Bosch Berth, en representación de la Sociedad Musical Lira Almussafense, Helena Rodrigo Argente, por la Cooperativa Agrícola i Ganadera, y Ana Marzal Blay, por Júniors Moviment Diocesà.

Les últimas en subir al escenario fueron María Di Girólamo Martí, presentada por el Club Deportivo Gimnástica Almussafes, Ainhoa Rovira García, por el Almussafes Club de Futbol, Raquel Garcerán Buades, en representación de Veteranos Club de Futbol, Paula Llorca Fernández, presentada per la Asociación Síndrome X Fragil, Blanca Estellés Navarro, por el Club Atletismo, Paula Fort Ferrús, en representación del Movimiento Cristiano, y Anna Lerma Gil, por la Peña Ciclista Almussafes.

Cada una de ellas recogía la banda acreditativa y un ramo de flores antes de dirigirse a sus respectivos asientos, desde los que escucharon las palabras que tanto la Reina de las Fiestas como el alcalde de Almussafes, Toni González, dirigieron al público.

Para concluir el acto, los más de mil asistentes, disfrutaron del espectáculo musical “Hollywood 75”, un viaje por la historia del cine guiado por cantantes, bailarines y acróbatas. Durante la actuación, se escucharon los temas más representativos de películas como Grease, Titanic o Dreamgirls, entre otras.

Subir