6 de marzo de 2021 6/3/21

Almussafes incorpora a dos personas a su brigada municipal gracias a Labora

Almussafes incorpora a dos personas a su brigada municipal gracias a Labora - (foto 1)
  • El Ayuntamiento las ha contratado gracias a una subvención de 30.424 euros concedida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación

La brigada de limpieza del Ayuntamiento de Almussafes cuenta desde el pasado 21 de diciembre con el refuerzo proporcionado por las dos personas contratadas gracias al programa EMPUJU, impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora). La Generalitat Valenciana aporta 30.414,48 euros y el consistorio los 16.293,60 euros restantes necesarios para llevar a cabo esta actuación. El objetivo del plan, dirigido a personas desempleadas menores de 30 años, es añadir medios humanos adicionales para el desarrollo de acciones relacionadas con la lucha contra la pandemia. El alcalde, Toni González, y la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, han visitado hoy, miércoles 20 de enero, a las dos personas seleccionadas en uno de los espacios en los que prestan servicio.

Desde el pasado lunes 21 de diciembre, y por un periodo de un año, dos personas de Almussafes en situación de desempleo trabajan a jornada completa prestando apoyo a la brigada de limpieza del Ayuntamiento de la localidad en las labores desarrolladas para hacer frente a la coyuntura derivada de la incidencia de la Covid-19.

Estas contrataciones, realizadas tras la correspondiente convocatoria pública y siguiendo el preceptivo proceso de baremación de circunstancias y méritos, se han materializado gracias a la subvención de 30.414,48 euros concedida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) en el marco de su plan de empleo EMPUJU, promovido con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas menores de 30 años.

El programa también requerirá una inversión adicional de 16.293,60 euros, cantidad que abonará el propio Ayuntamiento con cargo a fondos propios, por lo que el coste total del mismo asciende a 38.561,28 euros, material y vestuario a parte. “Nuestro compromiso con el empleo no es que siga intacto, es que se ha incrementado tras comprobar las terribles consecuencias que está dejando la pandemia de Covid-19 a la que nos estamos enfrentando”, explica el alcalde de Almussafes, Toni González.

El primer edil se ha trasladado esta mañana junto a la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, hasta una de las zonas verdes del núcleo urbano en las que las dos personas seleccionadas están desarrollando su trabajo para darles la bienvenida y animarles a disfrutar de esta oportunidad. “La tasa de paro juvenil, ya de por sí alta, está alcanzando cuotas verdaderamente dramáticas tras la llegada del virus, que ha obligado a restringir parte de la actividad económica, por lo que considero que es imprescindible reforzar este tipo de programas”, comenta González.

Apuesta por el empleo

Además de este EMPUJU, el consistorio almussafense también tiene en estos momentos en marcha otros programas de este tipo. El pasado miércoles 16 de septiembre arrancó la segunda edición del Plan de Empleo Local (POL) de 2020, mediante el cual un total de 10 personas están trabajando en las brigadas de limpieza, jardinería y mantenimiento a jornada completa durante un periodo de 6 meses. Asimismo, el 2 de noviembre se incorporaron a sus puestos las 35 personas seleccionadas para participar en una nueva tanda de las becas para graduados y estudiantes. Ambas acciones, presupuestadas en 147.894,88 euros y 254.223 euros, respectivamente, están financiadas íntegramente por las arcas municipales.

Subir