28 de febrero de 2021 28/2/21

Almussafes honra a la mujer con una muestra de carteles

Almussafes honra a la mujer con una muestra de carteles - (foto 1)
  • La exposición con las 30 obras presentadas el certamen de la II Semana por la Igualdad, se puede visitar en el hall del Centro Cultural

MÁS FOTOS
Almussafes honra a la mujer con una muestra de carteles - (foto 2)
Almussafes honra a la mujer con una muestra de carteles - (foto 3)

Ayer lunes 6 de marzo, la Concejala de Políticas de Igualdad del Consistorio de Almussafes inauguró la octava edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El diseño ganador, dotado con un premio de 300 euros, obra de la estudiante de Bellas Artes de Almussafes, Mar Reig, ilustra el programa de actos de la celebración de II Semana por la Igualdad, además de presidir la exposición pública de los 30 carteles que este año han optado a la convocatoria y que se mostrarán hasta el próximo día 31 en el hall del Centro Cultural.

"Quiero mostrar mi satisfacción no sólo por la calidad, sino también por la cantidad de creaciones presentadas al certamen por parte de 18 artistas, una decena de ellos de Almussafes y el resto de otros municipios de la Comunitat tanto de la provincia de Valencia como de Castellón: Benifaió, Alginet, Sueca, Burriana o Betxí". Con estas palabras, la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud, inauguraba, a las 18 horas de ayer lunes 6 de marzo, la VIII muestra de carteles conmemorativos del Día 8 de Marzo, expuestos en el hall del Centro Cultural.

La autora galardonada este año con el premio valorado en 300 euros, la almussafense de 21 años Mar Reig, que estudia cuarto curso de Grado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica, recibió el cheque de la mano de la propia edil. La joven ha mantenido desde muy pequeña un gran interés por todas las manifestaciones artísticas y unas destrezas sobresalientes. Su diseño ganador, creado a través de una tableta de dibujo y en el que la autora ha desplegado su arte, exalta la fuerza, la capacidad y la solidaridad de las mujeres a lo largo de la historia y se podrá visitar, junto con el resto de carteles, hasta el próximo día 31 de marzo en el Centro Cultural. Durante el acto, Davinia Calatayud destacó la calidad artística, así como la fuerza visual e interpretativa de su obra, dos factores que determinaron el fallo unánime del jurado del concurso.

Asimismo, el diseño de los artistas de Benifaió, Maria Tortosa y Sergio Terrés recibieron mención del jurado como segundo y tercer clasificados, respectivamente. La concejala también quiso agradecer el compromiso mostrado por el resto de los artistas que este año han optado al premio del concurso.

Un refrigerio clausuró este acto del programa conmemorativo, organizado desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, que se clausurará el próximo viernes 10, con la cena conmemorativa que reunirá a medio centenar de personas y que estará presidida por las autoridades locales.

Subir