7 de junio de 2020 7/6/20

Almussafes habilita su Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal para compras imprescindibles durante el estado de alarma

  • El Departamento de Bienestar Social ofrecerá esta opción a las personas mayores y colectivos vulnerables a partir de mañana martes 17 de marzo

A partir de mañana martes 17 de marzo, y durante todo el tiempo de vigencia del estado de alarma decretado con motivo del coronavirus, el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal de Almussafes (SAD) se adapta para colaborar con las personas mayores y los colectivos vulnerables sin apoyo familiar o red de apoyo en la realización de compras de primera necesidad. La adhesión al programa, que preferentemente se llevará a cabo tras la derivación por parte de las direcciones de los centros de día, deberá realizarse llamando al 96 178 39 91. “La prioridad ahora es que toda la población se sienta protegida y cuidada”, declara el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa poniendo todos sus recursos a disposición de la ciudadanía durante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La última medida aprobada por el ejecutivo local ha sido la de habilitar el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (SAD) para que las personas mayores y colectivos vulnerables que no cuenten con familiares o red social de apoyo cuenten con colaboración para la realización de compras básicas de productos alimenticios, farmacéuticos u otros imprescindibles para la vida diaria.

“Aquí todos debemos remar en la misma dirección. Tenemos que adaptarnos para que las consecuencias de esta crisis sanitaria sean las mínimas posibles sin que la ciudadanía pierda calidad de vida. La prioridad ahora es que toda la población se sienta protegida y cuidada”, afirma el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano, quien agradece “de manera especial el compromiso y esfuerzo realizado habitualmente y también estos días por las personas encargadas de llevar a cabo este servicio”.

La iniciativa, que entrará en funcionamiento mañana martes 17 de marzo y estará en vigor durante todo el periodo de vigencia del estado de alarma, se desarrollará siguiendo una serie de protocolos. Así, las auxiliares del SAD que realicen estas tareas tendrán prioridad en los establecimientos a la hora de pagar estos productos en las cajas, evitando colas y facilitando al máximo la prestación del servicio. Para acceder al mismo, las personas interesadas deberán llamar al teléfono 96 178 39 91 en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Desde el Departamento de Bienestar Social recalcan que “se atenderán situaciones urgentes derivadas del cierre de los centros de día para aquellas personas que no cuenten con apoyo familiar suficiente y/o adecuado y precisen la ayuda a domicilio para asegurar sus necesidades de alimentación, administración adecuada de tratamiento médico previamente pautado y/o aseo personal”. Asimismo, se hace hincapié en que preferentemente estas situaciones deberán ser derivadas a Servicios Sociales por las direcciones de los centros de día.

Con el objetivo de destinar el mayor número de profesionales a esta misión y a la vez minimizar al máximo el riesgo de contagio, desde el consistorio informan de que aquellas personas usuarias del SAD que deseen reducir o suspender la prestación del servicio temporalmente pueden pedirlo sin que ello suponga perjuicio alguno para reanudarlo una vez recuperada la normalidad. En este sentido, desde el departamento también recuerdan que en estos casos se podrá requerir el servicio de forma puntual por una necesidad determinada. Las reducciones y suspensiones del servicio deberán solicitarse a través de sus respectivas auxiliares del SAD.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir