17 de noviembre de 2019 17/11/19

El IES Almussafes gradúa a 41 estudiantes de Bachillerato

El IES Almussafes gradúa a 41 estudiantes de Bachillerato - (foto 1)
  • La promoción 2017-2019 registra dos menciones honoríficas

  • El acto multitudinario se celebró el pasado viernes, 24 de mayo, en el Centro Cultural

MÁS FOTOS
El IES Almussafes gradúa a 41 estudiantes de Bachillerato - (foto 2)
El IES Almussafes gradúa a 41 estudiantes de Bachillerato - (foto 3)
El IES Almussafes gradúa a 41 estudiantes de Bachillerato - (foto 4)
El IES Almussafes gradúa a 41 estudiantes de Bachillerato - (foto 5)

El Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Almussafes continua despidiendo con honores a generaciones de estudiantes que cierran el ciclo del Bachillerato en sus instalaciones. La décimo quinta promoción de jóvenes que han cursado sus estudios en el centro durante los últimos dos años celebró la ceremonia pública de su graduación, el pasado viernes 24 de mayo. Por cuarto año consecutivo, el IES eligió el salón de actos del Centro Cultural para celebrar la gala en la que los 41 alumnos graduados recibieron los diplomas y orlas del curso 2017-2019, con  sus familias, amistades y profesorado como espectadores de excepción. El alcalde, Toni González, el director del centro, Francesc Bastidas, y la presidenta del AMPA, Salomé Sirvente, compartieron con la comunidad educativa este nuevo cierre del capítulo académico.

Un año más, el IES Almussafes brindó una emotiva despedida oficial a la promoción de estudiantes de Bachillerato 2017-2019.  Los 26 alumnos que han superado el segundo ciclo de bachillerato de la especialidad de Ciencias y los 15 de Humanidades recibieron los correspondientes diplomas de graduación y orlas del curso de la mano de las autoridades.

Francesc Bastidas aperturó oficialmente la ceremonia educativa, que presentaron los alumnos Nexus Aguayo y Emily Cevallos y que congregó a  profesorado, padres, madres y estudiantes en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes, a partir de las 19 horas del pasado viernes.

Toni González también compartió con los 41 alumnos que acaban de finalizar sus estudios de segundo de bachillerato en el centro educativo la ceremonia pública de su graduación. Durante su intervención, felicitó al grupo de graduados, de quienes dijo que “han construido conocimiento con gran entusiasmo, voluntad y esfuerzo, capitaneados por un gran equipo docente, y que ahora están preparados para afrontar una nueva etapa en el mundo académico”. Por su parte, Salomé Sirvente, les dedicó unas emotivas y enriquecedoras palabras y tuvo una presencia activa durante el acto público, al igual que los tutores de ambas especialidades, Joan Carles Ors y Miguel Ángel Herrero.

Este año, también se ha destacado a los dos estudiantes que han concluido el ciclo de bachillerato con matrícula de honor, Nexus Aguayo y Gema Magraner, dos menciones honoríficas que culminan el excelente rendimiento general de la promoción que destacar por su nota media y que ha contentado muy gratamente al equipo de profesores.

Desde la dirección del centro educativo se asegura que esta promoción será clara candidata a continuar con los buenos resultados en las pruebas PAU que, desde hace años, consigue un cien por cien de aprobados y continuará posicionando al IES Almussafes en el ranking de los mejores centros de la Comunidad Valenciana por media de Bachillerato y pruebas PAU, entre otros indicadores.

Durante el acto, se celebró la despedida oficial de la profesora Marisa Perona, quien cierra su trayectoria profesional como docente tras haber ejercido de profesora, primero en el CEIP Almassaf y, posteriormente en el IES Almussafes.

Los propios estudiantes protagonistas del acto proyectaron videos con imágenes que retrataban los mejores recuerdos de su paso por el Instituto, el alumnado de primero de secundaria interpretó un tema con la flauta dulce y la Asociación de Madres y Padres invitó a todos los asistentes a un ágape en el propio Centro Cultural con el que se clausuró al ceremonia de graduación.

ocultar
El IES Almussafes gradúa a 41 estudiantes de Bachillerato
Subir