28 de noviembre de 2020 28/11/20

Almussafes forma parte de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Almussafes forma parte de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 - (foto 1)

    El presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, ha participado durante la mañana de hoy miércoles, 21 de octubre, en la Asamblea de constitución de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, un órgano de participación constituido a través de la FEMP, que sirve para vehiculizar el trabajo conjunto de cara al impulso decidido y coordinado que requiere la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en los Gobiernos Locales adheridos. Durante el encuentro telemático se ha procedido al nombramiento de los miembros del Consejo de Gobierno de la Red, además de acordar sus normas de funcionamiento, plan de trabajo y presupuesto anual, cuotas de las entidades locales asociadas y fecha para la celebración de la segunda asamblea anual del órgano.

    El municipio de Almussafes continúa desarrollando su compromiso inequívoco con la implementación de la Agenda 2030 en el ámbito local y de ahí su adhesión a la Red de Entidades Locales que, entre las 11.30 y las 13.30 horas de hoy miércoles, ha celebrado su asamblea constitutiva por videoconferencia.

    El alcalde, Toni González, junto con el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, y representantes políticos y técnicos de las más de 160 entidades locales de toda España integrantes de este instrumento de participación y coordinación dependiente de la FEMP, ha asistido a esta primera sesión que valida la apuesta para acometer y afrontar, de forma decidida, los grandes retos de desarrollo sostenible en la población, con el año 2030 como horizonte para conseguirlo.

    “Tenemos un camino ilusionante por recorrer y lógicamente la coordinación e intercambio de actuaciones entre los diferentes gobiernos locales miembros es esencial para alcanzar con éxito esos 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por las Naciones Unidas hace cinco años”, destaca el presidente del ejecutivo. De hecho, desde la FEMP se incide en el hecho de que la materialización de la mayor parte de los 17 ODS, de sus metas y submetas, se realiza en el territorio desde los Ayuntamientos, una pieza clave al tratarse de la Administración más cercana a la ciudadanía.

    ‘La Red es un instrumento que nos va a permitir definir la estrategia conjunta a seguir para la consecución de los retos planteados para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria bajo los principios de la Agenda 2030. Lógicamente tendremos que continuar acometiendo transformaciones en los planos social, económico y medioambiental para alcanzar el éxito”, concluye González.

    Subir