12 de noviembre de 2019 12/11/19

Almussafes finaliza una nueva edición del Plan de Fomento del Empleo Agrario

Almussafes finaliza una nueva edición del Plan de Fomento del Empleo Agrario - (foto 1)
  • Catorce personas han sido contratadas este año gracias al proyecto, cuatro más que en la edición de 2018

  • Durante un mes, se han dedicado a tareas relacionadas con el desbroce y limpieza de distintos puntos del término municipal

  • El Ayuntamiento ha invertido 14.796 euros en la iniciativa y el Gobierno de España los 20.151 euros restantes para su puesta en marcha

El miércoles 31 de julio finalizó en Almussafes una nueva convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el que el Ayuntamiento ha podido contratar durante un mes a catorce personas del sector agrícola para el desbroce y limpieza de los límites de los caminos, el Parque Rural y el barranco. El plan, que ha sido cofinanciado por el Gobierno de España (20.151 euros) y el consistorio municipal (14.796,78 euros), se implementa con el objetivo de desarrollar el medio rural, el patrimonio forestal y el medio ambiente en los periodos en los que aumenta la tasa de desempleo en el citado ámbito.

La brigada municipal del Ayuntamiento de Almussafes ha contado durante el mes de julio con un importante refuerzo para el desarrollo de sus tareas. Un total de catorce personas han colaborado en los trabajos desarrollados por los empleados de la administración local gracias a la adhesión del consistorio de la población al Programa de Fomento del Empleo Agrario para Zonas Rurales Deprimidas impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España.

Respecto a 2018, este año han sido contratadas cuatro personas más a través de este plan. Los once peones agrícolas y los tres capataces que han compuesto la plantilla se han dedicado durante este periodo, entre otras cuestiones, al desbroce y limpieza de los límites de los caminos rurales, el Parque Rural y el barranco.

El concejal de Agricultura, Faustino Manzano, afirma ser “consciente de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas con las que se benefician numerosas familias, pero también la ciudadanía en general, dado que nos permite avanzar con mayor rapidez en la adecuación del término municipal”.

Almussafes ha sido uno de los 156 municipios de la Comunitat Valenciana que se han adherido en la presente convocatoria al Programa de Fomento del Empleo Agrario para Zonas Rurales Deprimidas, con el que se busca el desarrollo del medio rural, el patrimonio forestal y el medio ambiente y la creación y modernización de infraestructuras que redundan en la calidad de vida del entorno. Para poder llevar a cabo la iniciativa, que ha requerido una inversión de 34.947,78 euros, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha aportado 20.151 euros, mientras que el Ayuntamiento de Almussafes ha sufragado los 14.796,78 euros restantes.

Las personas aspirantes debían estar inscritas en Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) como desempleadas del Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social y haber trabajado tres meses en el sector agrario en la última temporada. Además, en la baremación se dio prioridad a las personas con responsabilidades familiares y a las que llevaban un mayor tiempo como demandante de empleo. Asimismo, se valoró también el no haber sido contratado en planes previstos en las bases en el año inmediatamente anterior.

ocultar
Almussafes finaliza una nueva edición del Plan de Fomento del Empleo Agrario
Subir