elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes destina 20.000 euros a obras en el colegio Pontet

Almussafes destina 20.000 euros a obras en el colegio Pontet
    MÁS FOTOS
    Almussafes destina 20.000 euros a obras en el colegio Pontet - (foto 2)

    Tal y como anunciaron fuentes municipales, coincidiendo con la apertura del nuevo curso educativo 2013-2014, el ayuntamiento ha emprendido una serie de intervenciones urbanísticas en el centro de infantil y primaria Pontet, para dar solución a algunas deficiencias condicionadas al uso de las instalaciones educativas desde su puesta en funcionamiento en el año 1992. Una de las últimas actuaciones ejecutadas ha consistido en la renovación de todas las puertas interiores de la planta baja del centro educativo, proyecto en el que se han invertido 20.000 euros.

    Las intervenciones urbanísticas en los centros públicos de primaria de Almussafes son una constante en el Ayuntamiento de Almussafes, puesto que tal y como afirma la concejala de Educación, Elia Alepuz, “queremos que las instalaciones educativas brinden al alumnado las mejores condiciones en cuanto a calidad y servicio”.

    Prueba de ello es que en agosto del pasado año, el ayuntamiento sufragó los trabajos de pintura de los pasillos, aulas, aseos, despachos y rellanos de toda la planta primera del colegio público Pontet, así como los despachos de la planta baja, invirtiendo en la citada actuación una cuantía de 10.000 euros.

    Asimismo, durante todo el pasado mes de diciembre se procedió a la sustitución de las puertas interiores de la planta baja del inmueble, que se encontraban en un claro estado de deterioro, tras su uso reiterado durante más de 21 años, además de no cumplir, algunas de ellas, con la actual normativa de accesibilidad. La intervención urbanística ha permitido renovar en su totalidad los accesos a las aulas y baños de las clases de educación infantil, así como de los despachos y baños. Las puertas se han sustituido por otras de las mismas dimensiones, excepto en los despachos de dirección y conserjería, en los que se han ampliado a un ancho de 82 cm. con el objetivo de respetar los parámetros de accesibilidad legalmente establecidos.

    El aislamiento acústico y la resistencia al fuego son otras de las condiciones de las nuevas puertas que, en el caso concreto de las aulas y baños de la zona infantil, también disponen de una protección hasta una altura de 1,20 metros desde el suelo, que actúa como sistema anti pilladedos.

    El consistorio municipal ha asumido íntegramente el presupuesto de ejecución de la citada obra, que ha ascendido a la cantidad de 20.000 euros. Sumando el presupuesto de las estas actuaciones y de otras intervenciones menores, en dos años, el ayuntamiento habrá destinado alrededor de 70.000 euros a la rehabilitación de las diferentes dependencias del Pontet. “Nosotros defendemos que las competencias en materia educativa deben continuar en manos de los propios ayuntamientos, puesto que somos las administraciones locales las que verdaderamente nos preocupamos de mantener y mejorar nuestros centros, aportando la mayor calidad a toda la comunidad educativa”, defiende el alcalde, Albert Girona.

    Subir