31 de mayo de 2020 31/5/20

Almussafes desinfecta las vías públicas y los pipicanes de la localidad para combatir el coronavirus

Almussafes desinfecta las vías públicas y los pipicanes de la localidad para combatir el coronavirus - (foto 1)
  • La empresa concesionaria de la limpieza de calles se está encargando de esta tarea, que incluye el asfalto, las aceras y los contenedores

MÁS FOTOS
Almussafes desinfecta las vías públicas y los pipicanes de la localidad para combatir el coronavirus - (foto 2)
Almussafes desinfecta las vías públicas y los pipicanes de la localidad para combatir el coronavirus - (foto 3)
Almussafes desinfecta las vías públicas y los pipicanes de la localidad para combatir el coronavirus - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almussafes ha decidido intensificar las labores de desinfección de toda la población añadiendo a las acciones desarrolladas en el interior de los edificios públicos la limpieza en profundidad de todas las vías de la localidad. Estos trabajos, que se prolongarán mientras continúe en vigor el decreto aprobado por el gobierno de España para frenar la propagación del Covid-19, se centran en el desinfectado del asfalto, las aceras, los contenedores y las zonas de esparcimiento de animales, los pipicanes, que estos días registran una mayor afluencia debido a las restricciones de circulación de personas.

La empresa encargada de la limpieza de las vías públicas, Girsa, es la que se está encargado de esta tarea de desinfección, para la que se están utilizando dos tipos de máquinas distintos: uno para las calles y otro para las aceras. Tal y como subraya el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, “esta acción se va a realizar todos los días mientras nos encontremos en estado de alarma porque contribuye a eliminar el virus de aquellas zonas por las que pueden pasar las personas para realizar las compras de alimentos”. “Pero desde el consistorio municipal insistimos en que no hay que salir de casa excepto en casos de extrema necesidad. Es muy importante que la ciudadanía entienda esto porque es la única manera de frenar el avance de la enfermedad”, reitera el edil.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir