23 de noviembre de 2019 23/11/19

Almussafes desinfecta los cinco pipicans del núcleo urbano

Almussafes desinfecta los cinco pipicans del núcleo urbano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almussafes desinfecta los cinco pipicans del núcleo urbano - (foto 2)
    Almussafes desinfecta los cinco pipicans del núcleo urbano - (foto 3)
    Almussafes desinfecta los cinco pipicans del núcleo urbano - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Almussafes lleva más de dos décadas apostando por la realización de campañas preventivas de las diferentes plagas en el municipio, aunque durante los últimos años estos controles se han ido ampliando en base a las nuevas necesidades originadas. Este año, en concreto, el consistorio municipal ha decidido apostar, asimismo, por la aplicación de un tratamiento preventivo de plagas en los cinco pipicanes municipales. De hecho, esta misma mañana, operarios de la empresa MJC Servicios han procedido a la desinfección de las citadas áreas dedicadas al ocio y esparcimiento de los canes, una campaña que se repetirá periódicamente, aunque la frecuencia será de un mínimo de cuatro sesiones anuales. El servicio de desinfección, desinsectación y desratización de edificios municipales, así como la desratización y desinsectación del alcantarillado municipal, tanto del casco urbano como de los dos polígonos industriales es esencial para combatir las plagas. Esta acción se complementa, asimismo, con la campaña de prevención de vectores moscas y mosquitos, así como el control preventivo de legionella en el sistema de riego por aspersión y en las fuentes ornamentales de la localidad. En torno a 23.000 euros anuales es el costo del mantenimiento de los citados tratamientos de choque, con los que el ayuntamiento está consiguiendo mantener el pueblo libre de plagas, principalmente en el periodo estival, estación del año en la que generalmente proliferan los niveles de población de las mismas.

    Hoy lunes, 13 de noviembre, la empresa concesionaria del servicio para el control de las plagas de la población, ha completado el nuevo tratamiento de desinfección en los parques caninos de Almussafes. Desde primeras horas de la mañana, los operarios han procedido a la pulverización y posterior aromatización de las citadas áreas, con el objetivo de facilitar su apertura al público tres horas más tarde. "Somos la población de la comarca con mayor cantidad de instalaciones para el ocio y esparcimiento de perros por habitante. "En la actualidad, tenemos activos un total de cinco grandes espacios, que suman una extensión global de 20.000 metros cuadrados y que lógicamente queremos mantener en las mejores condiciones de higiene y libres de gérmenes y bacterias", comenta la concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra.

    Esta intervención directa en los solares, que el ayuntamiento mantiene en su mayoría cercados y dotados de bancos para el uso de los propietarios, además del mobiliario necesario para depositar las heces de los canes, se ha sumado a las que periódicamente realiza la empresa MJC Servicios en la población.

    El ejecutivo local invierte anualmente más de 23.000 euros en los diferentes planes de choque contra las plagas. Las campañas incluidas en el contrato abarcan, cada vez, un mayor número de actuaciones. La desinfección, desinsectación y desratización también incorpora tratamientos sectorizados en el alcantarillado del casco urbano y áreas industriales. Asimismo, se realizan intervenciones para el mantenimiento y revisión de las plagas en los edificios públicos y se actúa contra las moscas y mosquitos a través del Plan de prevención de vectores que controla directamente los focos de reproducción de los insectos en zonas sensibles por su orografía.

    El servicio de mantenimiento y control higiénico sanitario reglamentario de todos los circuitos de riego por aspersión existentes en el núcleo urbano y polígonos, así como de las fuentes ornamentales de las zonas verdes, para evitar focos de legionella también son intervenciones reguladas en el contrato de concesión.

    ocultar
    Almussafes desinfecta los cinco pipicans del núcleo urbano
    Subir