elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes, la cuna del motor

Almussafes, la cuna del motor
  • La localidad acoge este domingo la V Matinal Motera

El próximo domingo día 14, a partir de las 9 de la mañana, el municipio de Almussafes se convertirá por quinto año consecutivo en la sede oficial motera de la Comunidad Valenciana. Los integrantes de la Falla Primitiva y el Ayuntamiento de Almussafes han programado una extensa agenda de actos en esta nueva edición de la Reunión Motera de Almussafes, en la que se prevé superar la asistencia del pasado año, en el que se dieron cita más de mil representantes de los principales clubes moteros valencianos.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, aproximadamente, de este domingo está prevista la celebración de la V matinal motera de Almussafes, un evento en el que se darán cita centenares de moteros de la Comunidad Valenciana. La pasada edición concluyó con la concentración de más de 700 motocicletas y un millar de moteros, una cifra que el presidente de la comisión fallera organizadora, Francisco Machí, confía se supere en la convocatoria de este año.

La ronda Antoni Ludeña, situada al norte del casco urbano, y sus inmediaciones acogerá a los participantes en este evento multitudinario que organizan conjuntamente el Consistorio de Almussafes y la Falla Primitiva y en el que los visitantes podrán adquirir artículos relacionados con el mundo del motor en las diferentes tiendas que se instalarán en el lugar de la celebración, además de participar en un programa de juegos con las motos como protagonistas.

Desde primeras horas de la mañana, la ronda se cerrará al tráfico para recibir a los amantes del mundo del motor que decidan compartir con los almussafenses esta quinta cita multitudinaria. Como en las anteriores ediciones, hacia las 12 del mediodía, los moteros congregados realizarán una vuelta turística por las principales vías del casco urbano en un recorrido que se trasladará hasta el parque industrial Rey Juan Carlos I y, con posterioridad, se celebrará el tradicional sorteo de regalos entre los participantes.

Asimismo, la alimentación de los moteros y aficionados estará asegurada con la previsión de un almuerzo matinal y de una buena paella al mediodía, con la que se clausurará la gran fiesta motera 2010.

Subir