10 de abril de 2021 10/4/21

Almussafes ya cuenta con un Club de Lectura

Almussafes ya cuenta con un Club de Lectura - (foto 1)
  • Una veintena de lectores almusafenses integran el club, impulsado desde la propia Biblioteca Pública Municipal

Un grupo de 18 apasionados por la lectura compone el primer Club de Lectores de Almussafes, que el pasado jueves día 24 celebró su primera sesión con la novela “El invierno en Lisboa”. La iniciativa de constitución del citado club partió de la Biblioteca Pública Municipal, tras percibir el interés de algunos de sus más fieles usuarios por la puesta en funcionamiento de un grupo que compartiera su afición por el mundo de la literatura y pudiese disponer de un foro abierto al diálogo y al intercambio de pareceres en un ambiente distendido. Desde la propia biblioteca se proporcionan los libros, en servicio de préstamo, a todos los integrantes del club de lectura.

Tras la convocatoria lanzada desde la Biblioteca Pública de Almussafes, el pasado mes de agosto, para la puesta en funcionamiento de un Club de Lectura Local, un total de 18 amantes de la literatura de mediada edad manifestaron su intención de integrar el citado grupo, que se constituyó de manera oficial a mediados de septiembre.

Durante la primera reunión, coordinada por la bibliotecaria, Sonia Alepuz, se estableció la periodicidad de las sesiones, así como los géneros sobre los que se centrarán las reuniones mensuales del club. Asimismo, la bibliotecaria propuso las dos primeras lecturas, la primera de las cuales se trató en la primera sesión oficial, celebrada el pasado jueves día 24, a las 20 horas, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Biblioteca.

Los lectores se reunieron, durante una hora aproximadamente, en la primera planta del centro bibliotecario para intercambiar opiniones e impresiones sobre la novela de Muñoz Molina, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura “El invierno en Lisboa”. Nada más finalizar la sesión, “que transcurrió en un ambiente distendido y en la que el diálogo sobre el libro escogido fue realmente fluido”, según la bibliotecaria del ayuntamiento, se distribuyeron los ejemplares de la siguiente novela escogida “El guardián entre el centeno”, de J.D. Salinger. Esta segunda novela se analizará en la nueva puesta en común que tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre, sesión en la que se repartirá el siguiente libro escogido, esta vez el clásico publicado en el año 1813 “Orgullo y prejuicio”, de la escritora Jane Austen.

“Nos enorgullece que el interés por la literatura de nuestros vecinos haya hecho posible la creación de este club, que confiamos continue creciendo con nuevos miembros y enriqueciéndose de su sabiduría mutua”, expone la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

Subir