elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes crea una nueva área de juegos infantiles en una de sus zonas verdes

Almussafes crea una nueva área de juegos infantiles en una de sus zonas verdes

    La brigada de Obras del Consistorio de Almussafes está ultimando los preparativos para la apertura de una nueva área de juegos, emplazada en el jardín existente en la calle Benifaió, vía urbana situada en la zona oeste del casco urbano inaugurada en el año 2012. La actuación urbanística, que ha incluido la ejecución de la solera, adquisición de los juegos infantiles e instalación de las losetas de seguridad, cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ) del 2015.

    A finales de la próxima semana, el consistorio de Almussafes procederá a la inauguración de un nuevo espacio de ocio para el colectivo de niños y niñas de la población. “La zona verde situada en la calle Benifaió era uno de los pocos jardines de la localidad que todavía no disponía de una zona dedicada al esparcimiento de los más pequeños, por lo que hemos decidido suplir esta carencia aprovechando la subvención que se nos ha concedido desde la Diputación”, explica el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.

    En concreto, el ayuntamiento ha recibido 20.000 euros para la ejecución de este proyecto urbanístico y de otro en la zona del Palmeral, el importe máximo de la subvención del PIPJ del 2015 destinada a municipios desde 5.001 a 10.000 habitantes tal y como consta en las bases reguladoras del programa, creada desde el organismo autonómico como una nueva línea de apoyo para facilitar la ejecución de intervenciones concretas en parques y jardines, así como para la compra de juegos infantiles y de la tercera edad a instalar en los mismos.

    Los peones de la brigada de obras municipal concluirán hoy viernes 28 de enero los trabajos de colocación de las losetas de seguridad y protección para los niños que hagan uso de este nuevo espacio de ocio. Asimismo, a principios de esta semana, se instalaron los cuatro juegos infantiles adquiridos por el ayuntamiento, un can columpio, una casita china, un balancín de muelles y una rampa. El suministro del conjunto de los citados elementos ha ascendido a la cuantía de 13.299 euros. Previamente, el oficial de primera y el peón de la construcción contratados por el ejecutivo a través del Plan de Empleo de las Administraciones Públicas ejecutaron la solera de hormigón armado sobre la que se sustenta toda el área de esparcimiento, una intervención presupuestada en 4.370 euros.

    “La parte sobrante del importe subvencionado la hemos invertido en otro proyecto consistente en la plantación de arbolado y setos en la zona verde de la Ronda Sindic Antoni Albuixech, conocida popularmente como Zona Palmeral”, comenta López. El ayuntamiento ha mejorado este espacio ajardinado con la plantación de tres algarrobos y un olivo ejemplares, así como con un millar de truanillas para seto.

    “Dado que el presupuesto global para ambas actuaciones, cifrado en 26.770 euros, superaba la cuantía concedida desde el PIPJ, hemos completado el importe de la inversión con fondos propios”, concluye el edil delegado.

    Subir