elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes contratará a 35 personas durante un año gracias a sus Becas para Graduados y Estudiantes

Almussafes contratará a 35 personas durante un año gracias a sus Becas para Graduados y Estudiantes
  • El Ayuntamiento invertirá un total de 254.223 euros de fondos propios en la puesta en marcha de esta nueva edición de la iniciativa

El programa de Becas para Graduados y Estudiantes del Ayuntamiento de Almussafes se prepara para la puesta en marcha de una nueva edición con la apertura del periodo de presentación de instancias para solicitar la admisión en el mismo, que ha comenzado hoy, viernes 14, y permanecerá abierto hasta el próximo jueves 27 agosto. El consistorio pone a disposición de la ciudadanía gracias a este plan 35 plazas, una cifra que se ha incrementado desde las 15 previstas inicialmente en el presupuesto municipal debido a la situación económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Por este motivo, la inversión definitiva necesaria para la puesta en marcha de esta convocatoria ascenderá a 254.223,60 euros, todos ellos aportados por el propio Ayuntamiento. “Es el momento de trabajar por la gente y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la crisis económica afecte lo menos posible a la ciudadanía”, asegura la concejala de Hacienda, Mar Albuixech.

Hoy, viernes 14 de agosto, el Ayuntamiento de Almussafes ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la nueva convocatoria de las becas municipales destinadas a graduados y a estudiantes, que en esta ocasión permitirá la contratación de 35 personas durante un año. La situación económica generada por la crisis sanitaria que se está viviendo a causa de la pandemia de coronavirus ha llevado al ejecutivo local a ampliar el número de plazas inicialmente disponibles para el programa.

“Tal y como ha ocurrido con otras partidas de nuestro presupuesto, hemos decidido modificar las bases para ampliar el crédito dedicado a esta actuación, de manera que finalmente no serán 15 sino 35 las becas que se concedan en el marco de esta convocatoria. Es el momento de trabajar por la gente y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la crisis económica afecte lo menos posible a la ciudadanía”, afirma la concejala de Hacienda, Mar Albuixech.

Estas becas están dirigidas a las personas que estén en posesión del título oficial universitario o de formación profesional y a estudiantes, siendo compatibles con el desarrollo de otras actividades laborales si lo permite el horario de las prácticas y si lo que lo que se percibe por estas no supera el salario mínimo interprofesional. Las personas aspirantes deberán poseer la vecindad administrativa en Almussafes con una antigüedad de al menos un año y cumplir con los requisitos establecidos en las bases, que pueden consultarse en www.almussafes.net.

Por su trabajo, que será de un máximo de 25 horas semanales, estas 35 personas recibirán un salario de 600 euros brutos mensuales en caso de grado y de 500 euros brutos mensuales en el de los ciclos, importe al que se le practicarán las retenciones que correspondan en concepto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y las deducciones en concepto de Seguridad Social. Con todo, el Ayuntamiento invertirá en este programa un total de 254.223,60 euros.

La presentación de solicitudes, que podrá realizarse hasta el próximo jueves 27 de agosto, y preferiblemente en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, deberá ir acompañada de una serie de documentación, entre la que se encuentra el DNI, el título académico correspondiente o el justificante de matrícula, el expediente escolar y los escritos que justifiquen el tiempo de residencia en Almussafes, la situación socioeconómica y, en su caso, el reconocimiento de una discapacidad. Por último, se deberán adjuntar los certificados que acrediten la formación complementaria y los conocimientos de valenciano y de otros idiomas. A esto habrá que añadir una copia del currículum vitae actualizado en el que consten los datos personales, académicos y profesionales.

Todos estos méritos serán valorados en base a los criterios establecidos en la normativa por una comisión evaluadora, que se encargará de elaborar la lista de personas seleccionadas para participar en esta iniciativa, “con la que además de brindar una oportunidad laboral de enorme valor para ganar experiencia profesional en la administración pública reforzamos el trabajo de los departamentos municipales”, señala la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud.

Titulaciones

En la presente convocatoria se concederán becas para los grados de Magisterio (3), Gestión y Administración Pública (1), Administración y Dirección de Empresas (1), Finanzas y Contabilidad (1), Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación (1), Ingeniería Informática (1), Traducción e Interpretación (1), Bellas Artes (1), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (1) e Historia del Arte (3). Asimismo, y también dentro del apartado de titulaciones universitarias, se buscan personas con estudios de Turismo (2), Filología Hispánica (1), Periodismo (1), ADE + Derecho (1), Farmacia (1), Psicología (1), Derecho (1) y Arquitectura con conocimientos de SIG (1).

Por lo que respecta a los ciclos formativos, el consistorio desea incorporar a personas con estudios de CFGS de Mantenimiento Electrónico (1), CFGS de Administración y Finanzas (4), CFGS de Educación Infantil (1), CFGM de Atención a personas en situación de dependencia (1) y CFGM de Gestión Administrativa (3). Finalmente, también se ha reservado una plaza para titulados en ESO y otra para los que estén en posesión del certificado de Bachillerato.

Subir