19 de noviembre de 2019 19/11/19

Almussafes contratará este verano a 14 personas gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario del Gobierno

Almussafes contratará este verano a 14 personas gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario del Gobierno - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almussafes ha vuelto a adherirse al Programa de Fomento del Empleo Agrario del Gobierno de España, una iniciativa con la que podrá contratar este verano a catorce personas durante un mes para la realización de tareas relacionadas con el desbroce y limpieza de los límites de los caminos rurales, el Parque Rural y el barranco. Las solicitudes para optar a uno de los puestos pueden realizarse hasta el próximo 7 de junio y toda la información está disponible en www.almussafes.es y en la Agencia de Desarrollo Local. El Servicio Público de Empleo Estatal aporta al proyecto 20.151 euros y el consistorio 14.796,78 euros.

    Almussafes es uno de los 156 municipios de la Comunitat Valenciana que se beneficiarán este año del Programa de Fomento del Empleo Agrario para Zonas Rurales Deprimidas impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España, un proyecto destinado al desarrollo del medio rural, del patrimonio forestal y el medio ambiente o a la creación y mejora de infraestructuras para la mejora de la calidad de vida en el entorno en que se realizan y por el que la autonomía recibirá este 2019 cerca de 8,4 millones de euros.

    En el caso de Almussafes, gracias a este plan, al que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se adhiere desde hace diversos años, la población podrá contratar a catorce personas de este sector durante un mes para la realización de tareas relacionadas con el desbroce y limpieza de los límites de los caminos rurales, el Parque Rural y el barranco. Concretamente, el Ayuntamiento seleccionará a once peones agrícolas y tres capataces que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse tanto en la página web municipal, www.almussafes.es, como en las dependencias de la ADL.

    “En un sector como el agrícola, en el que el nivel de trabajo varía en función de las cosechas, disponer de un programa como este permite asegurar a las familias unos ingresos que les garantizan un sustento hasta la llegada de una ocupación”, explica el alcalde en funciones, Toni González, quien añade que al mismo tiempo “es una oportunidad para intensificar la limpieza en profundidad del término municipal”.

    Las personas aspirantes deberán estar inscritas en Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) como desempleadas del Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social y haber trabajado tres meses en el sector agrario en la última campaña. En la baremación, además, tendrán prioridad las personas que acrediten responsabilidades familiares, mayor periodo de permanencia como demandante de empleo, no haber sido contratado en planes de empleo previstos en las bases en el año inmediatamente anterior en el que se realiza la correspondiente selección y no ser beneficiario de prestaciones por desempleo.

    El periodo de presentación de solicitudes para integrarse en el programa, con el que se busca paliar el desempleo agrícola estacional y proporcionar un complemento de renta a los trabajadores de este sector, comenzó ayer, martes 28 de mayo, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 7 de junio. Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la ADL para poder recoger toda la documentación y conocer los detalles del proyecto, en el que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública invierte 20.151 euros y Ayuntamiento de Almussafes los 14.796,78 euros restantes para poder llevar a cabo el plan. Este año se contratará a cuatro personas más que en 2018, cuando fueron diez.

    ocultar
    Almussafes contratará este verano a 14 personas gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario del Gobierno
    Subir