21 de febrero de 2020 21/2/20

Almussafes conmemora un año más el Día del Árbol

Almussafes conmemora un año más el Día del Árbol - (foto 1)
  • La Concejalía de Medio Ambiente plantea para este domingo 19 de enero una jornada de concienciación con talleres infantiles

  • El consistorio repartirá diferentes especies arbóreas a las personas que se acerquen al punto de información municipal

El Día del Árbol regresa a Almussafes con la celebración de una jornada medioambiental que se llevará a cabo este domingo 19 de enero a partir de las 12 horas en el parque Central. El Ayuntamiento ofrecerá talleres infantiles y repartirá gratuitamente árboles de diferentes especies y mini contenedores con el lema ‘Almussafes Net’. La conmemoración incluye una actividad educativa para el alumnado de los CEIP Almassaf y Pontet que se desarrollará en horario lectivo el próximo martes 21 de enero en la Pista Polivalente. Tal y como explica la concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud, “será un buen momento para recordar que todos y todas debemos comprometernos en esta tarea de luchar contra el cambio climático si queremos que las cosas no cambien más de lo que ya lo está haciendo”.

Este domingo 19 de enero, el parque Central de Almussafes acogerá una jornada dirigida a toda la ciudadanía para conmemorar a nivel local el Día del Árbol. A partir de las 12 horas, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento instalará en la citada zona verde un punto de información en el que se concienciará a la población sobre la importancia de respetar la vegetación y de valorar los beneficios que comporta para la vida en nuestro planeta.

“Será un buen momento para recordar que todos y todas debemos comprometernos en esta tarea de luchar contra el cambio climático si queremos que las cosas no cambien más de lo que ya lo está haciendo”, afirma la concejala de Medio Ambiente, Davinia Calatayud. “En el departamento de Urbanismo intentamos que nuestros parques sean un buen ejemplo de esta manera de entender el respeto a nuestro entorno”, señala.

Durante la mañana de este domingo, el público infantil podrá participar en diversos talleres de temática medioambiental y se repartirán ejemplares de árboles y pequeños contenedores con el texto ‘Almussafes Net’, lema en el que se engloban todas las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento para difundir la necesidad de mantener en buenas condiciones higiénicas todo el término municipal. Entre los proyectos incluidos en este apartado destaca, entre otros, la ordenanza reguladora del ADN canino.

Para completar la programación de esta conmemoración, el alumnado de los CEIP Almassaf y Pontet se desplazará el próximo martes 21 de enero a lo largo de la mañana hasta la Pista Polivalente, situada en la ronda Antoni Ludeña, para participar en la plantación de diferentes ejemplares de árboles en los maceteros decorativos que, posteriormente, se colocarán en distintos puntos de la calle Mayor.

“Es importante que la infancia sienta como propio este reto que tenemos como sociedad y que aprenda a plantar árboles y a cuidarlos porque son una forma de combatir el cambio climático, dado que absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, entre otros muchos beneficios”, recuerda la edil.

Subir