15 de noviembre de 2019 15/11/19

El ADL de Almussafes comienza un nuevo curso de actividades auxiliares de almacén

El ADL de Almussafes comienza un nuevo curso de actividades auxiliares de almacén - (foto 1)

    Desde ayer, jueves 20 de diciembre, y hasta el próximo 1 de marzo de 2019, quince almussafenses están participando en un nuevo curso de actividades auxiliares de almacén impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes. Gracias a esta formación, que cuenta con una subvención de Labora (antiguo Servef) de 20.662,50 euros y tiene una duración de 250 horas, el alumnado conseguirá el carnet de carretillero, certificado cada vez más demandado por las empresas del sector industrial en los procesos de selección de empleados. La parte teórica se imparte en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas y la parte práctica se desarrollará en un almacén propiedad del Ayuntamiento. El programa también incluye 40 horas de prácticas en distintas compañías.

    El Ayuntamiento de Almussafes continúa desplegando el conjunto de medidas incluidas en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020, entre las que se encuentran aquellas cuyo objetivo es aumentar la formación de la ciudadanía para incrementar sus posibilidades de inserción laboral. En este sentido, la Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), sigue planteando a las personas inscritas en su base de datos la realización de distintos cursos orientados a mejorar sus currículums vitae en aspectos relacionados con el ámbito industrial, uno de los sectores con mayor número de trabajadores en la población.

    En este sentido, desde ayer jueves 20 de diciembre y hasta el próximo 1 de marzo de 2019, un total de 15 personas está participando en un curso de actividades auxiliares de almacén de 250 horas de duración con el que obtendrán el carnet de carretillero y el certificado de profesionalidad de Nivel I.

    La formación, que se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 15 horas, cuenta con contenido teórico, que se imparte en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, y práctico, desarrollado en un almacén propiedad del Ayuntamiento. Además, el programa se completa con 40 horas de prácticas en empresas. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio cuenta con una subvención de Labora - Servicio Valenciano de Empleo y Formación (antiguo Servef) de 20.662,50 euros.

    "Las empresas cada vez buscan personas mejor formadas, porque eso las convierte en más competentes. Por eso es necesario seguir apostando por este tipo de cursos que constituyen un paso más en proceso de encontrar trabajo. La creación de empleo es nuestra prioridad y en ese sentido vamos a seguir planteando estos talleres que en muchos casos son decisivos para las compañías a la hora de contratar", afirma el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo e Industria, Toni González.

    Contenidos

    Los responsables del curso han distribuido la formación en cinco módulos. Primero están tratando la manipulación de cargas con carretillas elevadoras, contenido que les capacitará para conducir este tipo de vehículos y gracias al que recibirán el citado carnet de carretillero. Posteriormente conocerán a fondo cómo se realizan las operaciones auxiliares de almacenamiento y la preparación de pedidos. Finalmente, en los dos últimos temas reflexionarán sobre la inserción laboral, la sensibilización medioambiental y la igualdad de género y se les explicará todo lo relativo al trabajo autónomo.

     

    ocultar
    El ADL de Almussafes comienza un nuevo curso de actividades auxiliares de almacén
    Subir